Cinco detalles que quizás te perdieras de la jornada NBA de este miércoles

La mejor canasta de la temporada fue invalidada por los árbitros, el partidazo de Howard, lo mejor del duelo en la cumbra entre Clippers y Warriors...

Más allá de los resultados de los partidos y de las estadísticas individuales de cada jugador, en este post pretendemos acercaros a los lectores los detalles que muchas veces pasan desapercibidos por falta de tiempo, espacio o simplemente por la poca trascendencia del encuentro en sí. Los que tenéis la suerte de poder ver la NBA regularmente sabéis que la mejor liga de baloncesto del mundo siempre deja muchos detalles que acaban quedándose en el tintero. Ahí queremos llegar. No os perdáis los cinco momentos que os tenemos preparados para hoy, correspondientes a la jornada disputada en la madrugada este miércoles.

1- ¿Mal rollo entre Kevin Love y LeBron James?

Los Cavaliers ganaron a los Knicks (86-96) en un sufrido partido en el que LeBron acabó rompiendo las mangas de su camiseta por la frustración. En una jugada del último cuarto, Love cayó al suelo y James pasó caminando a su lado sin ninguna intención de ayudarle a levantarse. Ni que fueran rivales... ¿Mal rollo entre las dos estrellas de los Cavaliers? ¿O se trata de un simple despiste sin importancia? La temporada pasada Love reconoció que LeBron no es su amigo.

2- Dwight Howard recordó al Dwight Howard dominante de Orlando Magic... contra Orlando Magic.

Tranquilos, no es un trabalenguas. El pívot de los Rockets fue determinante en la segunda victoria de los Rockets esta temporada (114-119) precisamente frente al equipo en el que Howard jugó los primeros 8 años de su carrera y donde no le guardan demasiado cariño. El jugador de 30 años se quedó en 23 puntos y 14 rebotes, encestando los 10 lanzamientos a canasta que intentó en el partido.

3- Jae Crowder metió una canasta desde tan lejos... que fue invalidada

Antes de llegar al descanso en el partido entre Indiana Pacers y Boston Celtics el alero de los Boston Celtics Jae Crowder probó a lanzar un pase de alley-oop desde la línea de fondo de su propia cancha -es decir; desde fuera de la pista- para apurar las once décimas de segundos que le quedaban al segundo cuarto. El pase acabó siendo un lanzamiento a tablero que terminó dentro de la canasta, pero los árbitros tuvieron que anularla por que el reglamento prohibe anotar directamente en un saque de banda o desde la línea de fondo. Lástima.

4- Festus Ezeli le pone un gorrazo al mate de Blake Griffin

​A los pocos minutos de dar comienzo uno de los mejores partidos que pueden verse hoy en día en el baloncesto mundial, entre los Golden State Warriors y Los Angeles Clippers -sin mencionar la creciente rivalidad que existe entre ambos equipos- Festus Ezeli frustró lo que iba a ser un mate para guardar en la videoteca de Blake Griffin con este tapón impresionante. Gorro, bufanda, orejeras y guantes... todo a cuenta del pívot de los vigentes campeones, que como no, se impusieron por 108-112.

5- Rudy Gay rejuvenece cinco años con este pedazo de mate

A pesar de la derrota de los Sacramento Kings en Arizona ante los Phoenix Suns (97-118) Rudy Gay -que solo pudo anotar 9 puntos- nos dejó este mate impresionante a la media vuelta, que si no le sirvió de consuelo, sirve para engordar la videoteca con más highlights.

*Bonus Track. Russell Westbrook sabe hacer muchas cosas, pero el flopping no es lo suyo.

Durante los últimos minutos del partido que los Raptors ganaron en Oklahoma (103-98) el partido estaba en el alambre y cualquier acción podía suponer la victoria o la derrota. En la lucha por un rebote tras un fallo de los Thunder, Wesbtrook quiso pescar una captura ofensiva, pero Jonas Valanciunas se impuso para conseguir el rebote defensivo, y mientras protegía el balón a Russell Westbrook se le ocurrió fingir que el pívot de los Raptors le había golpeado, dejándose caer como si acabaran de acuchillarlo. como mínimo. La NBA le multará casi con toda probabilidad.

Comentarios recientes