Pívots que cambiaron la historia de la NBA (y sus traspasos también)

Una recopilación de los traspasos más sonados de pívots que cambiaron la historia de la NBA. Seguramente no están todos los que son, ¿a quién más añadirías tú?

Aquí os dejamos algunos de los traspasos que han hecho historia. Pívots que decidieron cambiar el rumbo de sus carreras y que acertaron. Jugadores que aparecen en cualquier libro de historia de la NBA. El deporte implica tomar buenas decisiones tanto dentro como fuera de la cancha.

Wilt Chamberlain a Los Ángeles Lakers (1965)

Durante los días previos al All Star de 1965, los Warriors traspasaron al maravilloso pívot criado en la Universidad de Kansas a los Sixers a cambio de Connie Dierking, Paul Neumann, Lee Shaffer y dinero. Era la primera vez que un conjunto vendía al MVP de la NBA en curso. Chamberlain no falló y se convirtió en MVP de la liga en entre 1966 y 1968. Además, llevó a su equipo a la consecución del anillo en 1967 derrotando en la final a sus excompañeros. Mientras tanto, los Lakers querían ganar el anillo a toda costa tras su salida de Minneapolis. Decidieron tirar la casa por la ventana y traspasaron a Jerry Chambers, Archie Clark y Darrall Imhoff a cambio de Chamberlain, al que pagarían una barbaridad de dinero: 250.000 dólares netos de la época -el jugador mejor pagado de los Lakers era Jerry West que cobraba 100.000 dólares limpios-. El único jugador en la historia de la NBA en anotar 100 puntos le dio a los angelinos su esperado anillo en 1972.

Kareem Abdul-Jabbar a Los Ángeles Lakers (1975)

Nació en la parte alta de Harlem, como Ferdinand Lewis Alcindor. Varios años después de su debut en Milwaukee, Kareem quería ser traspasado, pese al éxito que había tenido en la franquicia con Oscar Robertson. Las opciones para Adbul-Jabbar eran Knicks o Lakers y, al final, se decantó por la ciudad angelina. Kareem y Walt Wesley pusieron rumbo a Los Ángeles a cambio de Junior Bridgeman, Dave Meyers, Elmore Smith y Brian Winters. Allí, consiguió ganar 3 MVP, 5 anillos más y un MVP de las finales en 1985, en donde, tras ocho derrotas consecutivas, los angelinos derrotaban por fin a los Celtics en las Finales. Señores, con ustedes el mayor anotador de la historia del campeonato, con la friolera de 38.387 puntos.

Robert Parish a los Celtics (1980)

Joe Barry Carroll fue elegido por los Celtics en la primera posición del Draft de 1980. El pívot de la Universidad de Purdue duró muy poco en Boston. Un día antes del Draft, Golden State Warriors había adquirido la primera y la decimotercera elección de los Celtics a cambio de Robert Parish (27) y la tercera elección, un ala-pívot de la Universidad de Minnesota llamado Kevin McHale. Pese a los buenos números de Barry Carroll en su carrera (en 10 temporadas promedió 17.7 puntos y 7,7 rebotes por partido) su fama de perezoso y el éxito de Parish, McHale y Larry Bird en la franquicia de Boston oscurecieron su carrera. Juntos conseguirían los títulos de 1981, 1984 y 1986. Hasta hace unos días, este mítico big three de los ochenta ostentaba el record de victorias conseguidas por un mismo trío de jugadores (540), siendo superados por Duncan, Parker y Ginóbili.

Moses Malone a los Philadelphia 76ers (1982)

De los Portland Trail Brazers a los Buffalo Braves y del equipo neoyorquino a los Houston Rockets. Sin pasar por la universidad. Apenas tres equipos en unos meses en los inicios profesionales de uno de los mejores reboteadores de la NBA. El recientemente fallecido Moses Malone consiguió meter al equipo tejano en cinco playoffs en las seis temporadas que se mantuvo en la franquicia. Y después, los Sixers, un equipo que siempre se quedaba a las puertas del anillo. Tenían a Erving pero necesitaban algo más. Malone, agente libre por entonces, decidió recalar en Philadelphia tras ser MVP de la liga en 1982 a cambio de Caldwell Jones y una primera ronda de draft. En la ciudad del amor fraternal consiguió el ansiado anillo en 1983, además del MVP de la temporada regular y también de las Finales, arrasando a los demás equipos.

Shaquille a Los Ángeles Lakers (1996)

Aquel no tan lejano verano de 1996 un tipo llamado Shaquille O'Neal se convertía en agente libre, tras haber pasado un año en el dique seco. Los Lakers eran conscientes de la oportunidad que les brindaba una vez más el destino y convencieron a Shaquille para unirse al proyecto de Jerry West. Le ofrecieron millones de dólares por siete años y un equipo que podía ser campeón. Además, traspasaron a Vlade Divac a los Hornets a cambio de los derechos de Kobe Bryant, elegido en la 13ª posición del Draft. Solo faltaba un entrenador a la altura. En 1999, los Lakers contrataron a Phil Jackson, campeón en seis ocasiones con Chicago Bulls. O'Neal y Bryant lideraron al equipo para conseguir tres títulos consecutivos (2000, 2001 y 2002) con O'Neal como MVP de las Finales en todos ellos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes