En pocas palabras

Juancho Hernángomez emula a Serge Ibaka

Jacobo León | 08 Nov 2015 | 20:33
facebook twitter whatsapp Comentarios

Juancho Hernángomez ha vuelto a presentar sus credenciales para convertirse en la gran revelación individual de la temporada en España.

A pesar de la derrota (75-80) en el derbi ante el Real Madrid, la joven promesa colegial ha sido uno de los grandes protagonistas del partido después de firmar su mejor actuación como profesional y registrar un nuevo récord personal en puntos, rebotes y valoración.

El menor de los Hernángomez concluyó el duelo con 27 de valoración, máximo registro de la jornada empatado con José Ángel Antelo, después de sumar un doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes en los 35 minutos que estuvo sobre el parqué del Barclaycard Center de Madrid.

Además de firmar su cuarto partido consecutivo con una valoración igual o superior a los 20 créditos, la actuación de Juancho lo ha convertido en el segundo jugador más joven de la liga en alcanzar dichos números, tan solo por detrás de Serge Ibaka, actual componente de Oklahoma City Thunder.

En aquella ocasión, el internacional absoluto con España brilló en un Ricoh Manresa - FIATC Joventut disputado en febrero de 2009 en el que sumó 16 puntos y 15 rebotes en apenas 26 minutos para un total de 32 de valoración. Por aquel entonces, Ibaka apenas contaba con 19 años, siendo nueve meses más joven que el ala-pívot del Movistar Estudiantes.