Skip to main content

Los Chicago Bulls no están escuchando ofertas por Derrick Rose, de momento

La pasada semana se publicaron rumores, de los que nos hicimos eco, sobre las grandes dudas sobre el futuro del base en la franquicia de Illinois.

La semana pasada durante el programa de ESPN Radio que dirige Brian Windhorst, el periodista comentó que "la ruptura Derrick Rose con los Bulls ya ha comenzado", dando a entender que en la franquicia de Illinois no pensaban renovar al base de 27 años este verano, cuando previsiblemente se convierta en agente libre, renunciando a su último año de contrato. Después de esas palabras, que fueron uno de los rumores con más reacciones de la semana, Rose -que venía de una racha decreciente de 8, 6 y 4 puntos en sus tres últimas actuaciones- dio la victoria a los Bulls frente a los Thunder, con 29 puntos y 7 asistencias que lideraron a su equipo. ¿Reivindicación? Puede ser.

Según ha publicado Basketball Insiders, los Bulls "actualmente no están escuchando ofertas por Rose", lo que nos lleva a pensar que o bien es todavía muy pronto para empezar a mover ficha, pero la idea sigue siendo traspasarle, o bien en la franquicia todavía creen en que el MVP de 2011 volverá en algún punto de este curso a su mejor nivel.

Aunque el base esté sano, todos los equipos de la liga conocen muy bien su historial de lesiones, lo que sugiere que aun en su -presumible- último año de contrato, no será fácil de traspasar. Otro escenario en el que podemos ponernos sería que Rose firmase una mala temporada, y decidiese no renunciar a su último año de contrato -en torno a 22 millones de dólares- en el cual tampoco le sería fácil a los Bulls comerciar con el base. En cualquier caso, en ambos casos estamos dando por supuesto que el jugador no volverá a lesionarse de gravedad, lo que definitivamente le alejaría de un contrato máximo, e incluso de un contrato de estrella secundaria.

Rose ahora mismo está promediando 13 puntos y 5 asistecias por noche, con un pobre acierto en su triple de 0.077 y en su tiro a canasta de 0.360, por lo que no hace falta ser un experto para adivinar que hoy su 'cotización' en el mercado de traspasos es bastante baja, teniendo en cuenta su salario. Es normal que los Bulls no quieran traspasarle ahora, ya que las ofertas que lleguen serían a la baja.

Si Rose mejora sus números y sobretodo, si muestra cierta regularidad y consistencia en su aportación ofensiva y acierto con el tiro a canasta antes de la fecha límite de traspasos, a finales del próximo mes de febrero, su valor subirá y podría llegar alguna oferta que convenciese a la franquicia de Illinois. De lo contrario, parece poco probable que se mueva de Chicago, donde ya ha dicho que "quiere ser parte del futuro".