
Anoche se jugaron 7 encuentros en la jornada del lunes en la NBA, que dejaron varios detalles curiosos que procedemos a compartir con vosotros. Si te gusta la mejor liga de baloncesto del mundo pero no tienes tiempo para repasar todos los resúmenes de los partidos cada mañana, esto es lo que estabas buscando. Estos son los cinco mejores momentos de la pasada madrugada en la NBA;
Duncan asiste a Leonard... tirado en el suelo
A sus 39 años, ahora es un poquito menos difícil tirar al suelo al todopoderoso Tim Duncan -que nunca se ha servido más de su atletismo que de su talento- pero si entre tres jugadores rivales lo consiguen, eso no garantiza que la defensa vaya a ser exitosa. El veterano de los San Antonio Spurs nos dejó esta asistencia para recordar mientras yacía en el suelo para su compañero Kawhi Leonard, que la hundió a placer en el aro rival. A pesar del regreso de DeMarcus Cousins, los texanos ganaron a domicilio a los Sacramento Kings por 106-88, y los californianos acumulan 7 derrotas en 8 partidos.
Pau Gasol invita a los Sixers a su 'Block Party'
Los Chicago Bulls ganaron en Filadelfia y infligieron a los Sixers la octava derrota (111-88) de la temporada. Nikola Mirotic lideró a los de Illinois en ataque con 20 puntos y 10 rebotes y Pau Gasol lo hizo en defensa con 16 tantos, 9 rebotes y 6 tapones. El mejor de sus gorros se lo puso a Jahlil Okafor, que fue el mejor de los 76ers con 21 tantos y 15 rebotes.
Wiggins y Rubio toman el Philips Center
Los Hawks han empezado la temporada de forma brillante, pero anoche los Wolves les tomaron la medida desde el minuto uno y se fueron al descanso con una ventaja de 30 puntos (42-72) que Atlanta estuvo a punto de levantar, llegando a tener el empate a 3 tantos a pocos minutos del final del partido. Finalmente los Wolves recuperaron su ritmo anotador y consiguieron la cuarta victoria (117-107) en seis partidos para los visitantes. Lo mejor del partido fue un espectacular mate de Andrew Wiggins -que se salió con 33 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón- y un circus shot de Ricky Rubio.
Susto de Fournier
Evan Fournier ha empezado la temporada de forma maravillosa, poniéndose a los mandos de los Magic y liderándolos en ataque. El escolta francés consiguió anoche 21 puntos ante los Pacers, que de poco sirvieron (84-97). Protagonizó la imagen del partido al caer de forma aparatosa después de realizar un mate a dos manos. Afortunadamente no pasó nada, pero durante unos segundos, los aficionados de los Orlando Magic contuvieron la respiración por su jugador revelación.
El pase sin mirar (y sin querer) de Green a Curry
Anoche los Warriors lograrían su octava victoria de la temporada ante los emergentes Detroit Pistons (). Tras una canasta de los de Michigan, Draymond Green tenía que discutir con el árbitro, ignorando que su compañero Stephen Curry le había pasado el balón para comenzar la jugada sacando desde la línea de fondo. El ala-pívot ni se dio cuenta hasta que el balón le golpeó, y rebotó volviendo a el MVP de la pasada temporada, que sin más dilación comenzaba la jugada.
Steph Curry inbounding it to himself now... https://t.co/9mqV897RlJ
— Bleacher Report (@BleacherReport) noviembre 10, 2015