Byron Scott afirma que Kobe y MWP son los mejores defensores de los Lakers

Tras siete partidos, seis derrotas y 108.4 puntos recibidos por cada 100 posesiones, Byron Scott ha admitido las grandes limitaciones defensivas de los Lakers.

Los Ángeles Lakers han arrancado la nueva temporada del mismo modo que concluyó la anterior: pocas victorias, un estilo de juego inexistente y demasiadas derrotas y puntos recibidos.

A sabiendas de que espera otra temporada difícil en la calurosa California, las expectativas en los despachos de la franquicia angelina no van más allá de comenzar a asentar las bases de un nuevo proyecto y trabajar en la evolución de las jóvenes promesas presentes en el equipo; a pesar de las desmedidas palabras de Jimmy Buss al afirmar que la plantilla lucharía por un puesto en Playoffs, en unas declaraciones que han sido borradas de un plumazo en tan solo dos semanas de competición.

Actualmente, los Lakers ocupan la penúltima posición de la Conferencia Oeste con tan solo una victoria ante unos Nets en horas bajas y seis derrotas, consecuencia directa de ser el segundo equipo con peor ratio defensivo de toda la competición con 108.4 puntos recibidos por cada 100 posesiones, además de estar situados como uno de los diez peores ataques de la liga.

Ante la necesidad de sumar victorias, Byron Scott, entrenador angelino, ha señalado directamente hacia los jóvenes del equipo por su bajo rendimiento defensivo, rompiendo una lanza a favor de los dos grandes veteranos del equipo. En unas palabras para CBS Sports, el técnico ha declarado que "Kobe Bryant y Metta World Peace son los dos mejores defensores exteriores presentes en la plantilla."

Si bien es cierto que Metta World Peace es uno de los jugadores con mejor ratio defensivo de la franquicia californiana, mucho más cuestionable es la afirmación en referencia a su compañero. Kobe presenta un ratio defensivo de 113 puntos recibidos por cada 100 posesiones, peor registro de toda la plantilla igualado con Brandon Bass y Jordan Clarkson.

Los principales problemas de los Lakers están llegando desde la cobertura en el pick and roll y el juego en transición, puntos débiles del escolta en cuanto a términos defensivos se refiere. Como punto a favor, los atacantes disminuyen sus prestaciones ofensivas un 0.5% cuando les defiende Kobe, aunque sigue existiendo problemas de entendimiento en el equipo, dato que pone de manifiesto, por ejemplo, los más de 10 puntos extras que recibe el equipo cuando coinciden en la pista Bryant y Roy Hibbert.

No obstante, todas las conclusiones llevan al mismo puerto: el peso defensivo exterior del equipo no puede recaer en un jugador que recibe 113 puntos por cada 100 posesiones en pista, sea o no Kobe Bryant. Un problema que, por otro lado, procede directamente desde los despachos por confeccionar una plantilla con unas carencias tan preocupantes en defensa y con alternativas muy limitadas.

Comentarios recientes