La paciencia de DeMarcus Cousins comienza a agotarse

El pívot de los Kings ha tenido un nuevo enfrentamiento con George Karl después de la séptima derrota de la temporada a manos de San Antonio.

Jacobo León | 12 Nov 2015 | 16:23
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Kings parecen destinados a otra temporada desastrosa y la tensión presente en el vestuario amenaza con dinamitar las esperanzas de la franquicia a las pocas semanas del inicio del curso, nuevamente con DeMarcus Cousins y George Karl como protagonistas.

Según fuentes del Sacramento Bee, el pívot tuvo una fuerte discusión con el entrenador tras la derrota de este lunes ante San Antonio Spurs, la séptima en los primeros ocho partidos de la temporada. A raíz de ello, Vlade Divac, General Manager y Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto convocó una reunión de emergencia entre jugadores, cuerpo técnico y directivos para aclarar la situación y aliviar tensiones generales.

En ella, Cousins pidió disculpas por su comportamiento y quiso aclarar que todo fue consecuencia de la frustración por una nueva derrota y que nada tiene que ver con posibles rencillas residuales con George Karl procedentes del enfrentamiento que hubo entre ambos en verano.

Si bien fuera cierto y tanto jugador como entrenador hubieran aparcado sus diferencias, ello no quita la delicada situación en la que se encuentra el equipo, resultado de la preocupante y desastrosa inestabilidad vivida durante la última década.

A nivel de equipo, Sacramento ha vivido dos grupos de propietarios, cinco entrenadores jefe y, al menos, tres General Managers distintos desde que Cousins aterrizó en Sacramento en 2010. En términos deportivos, el panorama es igual de desalentador, con unos Kings que no alcanzan la barrera de las 30 victorias desde 2008 a pesar de los distintos esfuerzos realizados desde las oficinas de la franquicia.

Si este verano llegó a tener un pie fuera de la franquicia, una nueva temporada en el pozo de la Conferencia Oeste puede suponer la salida definitiva de DeMarcus Cousins.