Jason Kidd cree que Emmanuel Mudiay será mejor que él

El entrenador de los Milwaukee Bucks elogió al base novato de los Denver Nuggets, al que anima a llegar más lejos que él.

Igual que la mayoría de novatos en sus dos primeras semanas de competición, Emmanuel Mudiay ha experimentado altibajos en su rendimiento con sus primeras apariciones en la NBA. El exigente calendario y el gran nivel de competición que impone la mejor liga de baloncesto del mundo suponen una prueba de fuego para muchos de los jóvenes talentos en este primer mes de competición, sobretodo si el jugador en cuestión es titular. El novato de los Denver Nuggets no es una excepción.

Tras una temporada jugando en la CBA china muchos analistas auguraban que el proceso de aclimatación a la NBA iba a ser más complicado para Mudiay que para otros jugadores que llegaron directamente desde la NCAA. La norma no escrita de que la liga universitaria estadounidense prepara mejor a los jugadores para el reto NBA podría no cumplirse en el caso del jugador de 19 años, que ha impresionado a propios y extraños en sus primeros ocho partidos con la camsieta de los Nuggets.

El mismísimo Jason Kidd, ahora entrenador de los Milwaukee Bucks, afirmó tras el partido que su equipo jugó ante los de Colorado que Mudiay llegaría más lejos que él. Mr Triple Doble está impresionado con el talento del rookie y a pesar de sus malos porcentajes de acierto con el tiro a canasta, augura un futuro brillante para el playmaker de los Nuggets.

"No es fácil echarse un equipo NBA a la espalda con 19 años. Este chico es especial, como era Magic. Me gustaría animarle a que sea mejor de lo que yo fui y creo que lo conseguirá"

En sus ocho primeros partidos en la NBA Mudiay promedia 13,1 puntos, 4,1 rebotes, 6,3 asistencias, 1,1 robos de balón y 0,8 tapones en 30 minutos por noche.

Comentarios recientes