
Emmanuel Duncan es un joven estudiante de 19 años que sufre la enfermedad terminal de distrofia muscular de Duchenne, una rara dolencia que va convirtiendo los huesos del cuerpo en grasa y con la que la esperanza de vida de un paciente que la sufra sobrepasa rara vez los 20 años de edad. Duncan estudia en Indianápolis y vive el día a día sin saber cuánto tiempo le quedará.
Este jueves, el joven Duncan recibió la sorpresa de su vida cuando a través de la organización Make a Wish su ídolo "y modelo a seguir" LeBron James se puso en contacto con él a través de una emotiva carta, en la que la estrella de los Cleveland Cavaliers le confesaba que personas cómo él son las que le inspiran día a día para seguir luchando en las canchas y le anima a que prometa que nunca se rendirá, pase lo que pase.
LeBron's letter to Emanuel. Don't ever say LeBron is no hero. Not to me. LeBron saw this: https://t.co/H4KdwxCEdg pic.twitter.com/hD34HAMQOj
— Gregg Doyel (@GreggDoyelStar) noviembre 13, 2015
LeBron sent Emanuel Duncan of Indy a signed jersey, some shoes, promise bands and some @beatsbydre headphones. First-class move, @KingJames.
— Gregg Doyel (@GreggDoyelStar) noviembre 13, 2015
Junto a la carta, LeBron ha enviado una camiseta firmada, unas zapatillas como las que usa la estrella en los partidos, varias pulseras con su lema 'I PROMISE' y unos auriculares Beat.
Duncan quería ser entrenador de fúitbol americano, y para ello se prepara como si no le importase el mañana, hecho que dada la gravedad y el estado de su enfermedad, ha sorprendido a mucha gente incluyendo a King James.
Se espera que James visite a Duncan el próximo 1 de febrero, cuando los Cavaliers jueguen en Indiana contra los Indiana Pacers.