Barack Obama, ¿mejor presidente gracias a Michael Jordan?

El presidente de los Estados Unidos ha admitido haber acudido a viejas grabaciones de Michael Jordan para mejorar su toma de decisiones.

Jacobo León | 19 Nov 2015 | 18:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El legado de Michael Jordan supera las barreras de lo meramente deportivo y ha llegado a introducirse, incluso, en lo más alto de la cúpula política de Estados Unidos.

Como fan incondicional de los Chicago Bulls, Barack Obama, presidente de la potencia norteamericana, ha reconocido sentirse profundamente atraído por la filosofía de juego de Michael Jordan, leyenda de la franquicia de Illinois y máximo icono de la NBA.

De hecho, Obama ha reconocido que acude a viejas grabaciones audiovisuales del mítico '23' como fuente de inspiración para ser un mejor líder de la nación estadounidense.

"Viendo todos esos partidos antiguos de los Bulls recuerdas que Jordan también tuvo malos momentos en Playoffs", afirmó el presidente en una entrevista para la revista GQ. "Pero sabía vencer a su propia mente y corregía la situación. Podía estar desaparecido durante los tres primeros cuartos y de repente cambiar y decidir el partido en el último. O fallar un tiro libre y en la siguiente jugada robar un balón y anotar una canasta ganadora."

Obama ha admitido que conmemorar esos gloriosos momentos de Michael Jordan le ha ayudado a controlar sus propias emociones y definir su estilo de liderazgo como presidente de los Estados Unidos, así como a encarar las decepciones y las críticas recibidas después de una mala decisión o error político.

"Trato de hacer lo mejor cada momento y tomar la mejor decisión. Sabes que muchas de ellas serán correctas y que en otras tantas puedes equivocarte o no conseguir la respuesta que deseabas, pero no por ello hay que rendirse o arrojar la toalla. Hay que continuar e intentar hacerlo lo mejor posible."

Estas declaraciones llegan la misma semana en la que Obama ha reconocido que le gustaría convertirse en propietario de alguna franquicia de la NBA. ¿Probará fortuna en Chicago con sus Bulls o se unirá a Michael Jordan, su fuente de inspiración, en Charlotte?