Kobe Bryant confirma que se retirará esta temporada "si las molestias no cesan"

El veterano escolta de los Lakers ha explicado que a sus 38 años, siente que apenas puede caminar después de los partidos.

La temporada número 20 de la carrera de Kobe Bryant no está siendo como muchos de sus fervientes seguidores imaginaban pero sí como dicta la lógica. El escolta de 38 años lleva 20 temporadas en pie, sin dejarse nada en el depósito de gasolina, sin reservar energías. Este desgaste, unido a las lesiones de las últimas temporadas -consecuencia directa de su estilo de juego- obviamente ha erosionado su condición física y quizás el jugador mejor pagado de la liga esté arriesgando demasiado... incluso jugando esta temporada.

En declaraciones al New York Daily News, la leyenda de los Lakers confirmó que "si no cambiaba algo, esta era mi última temporada", refiriéndose a los dolores que le invaden después de cada partido.

Solo el orgullo impide a Bryant arrastrarse por las canchas. A pesar de la dedicación que ha puesto en esta temporada y la ética de trabajo con la que enfoca su previsiblemente último año en la liga, la Mamba Negra está sufriendo mucho después de los partidos, y no necesariamente por los malos resultados de los Lakers. Kobe ha confesado que apenas puede caminar después de cada encuentro, y que los dolores le acompañan hasta 24 horas después.

Bryant ha jugado 41 partidos en las últimas dos temporadas, pero a estas alturas de su carrera, un calendario tan exigente como el de la NBA supone un riesgo demasiado elevado para un jugador que lleva desde los 18 años absorbiendo mucho protagonismo, peleándose con las defensas rivales y superando obstáculos de todo tipo.

Hace unos meses, Bryant hablaba sobre la eterna comparación que le hacían con Michael Jordan, argumentando muy acertadamente que la carrera de la leyenda de los Bulls fue muy distinta a la suya. Jordan 'descansó' dos años -de 1.993 a 1.995- en la flor de su carrera para jugar al béisbol, y volvió a hacerlo cuando se retiró por segunda vez, para regresar tres años después a despedirse de la liga jugando para los Wizards. La carrera de Jordan se reduce a 14 temporadas y 17 partidos, mientras que Kobe acumula 20 años sin descansar.

Esta temporada, Kobe está teniendo muchas dificultades para anotar, lo se entiende viendo que tira a canasta con los peores porcentajes de acierto de su carrera (0.370 en tiros de campo y 0.233 en triples) promediando 16,9 puntos, 4,1 asistencias y 3,5 rebotes por noche.

Comentarios recientes