¿Se lamentará Mark Cuban por haber dejado escapar a Rajon Rondo?

El base de los Sacramento Kings está regresando a su mejor nivel de los Boston Celtics tras su amargo paso por el equipo de Dallas.

Roberto Carlos Mateos | 20 Nov 2015 | 08:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A pesar de lo feliz que prometía hace tan solo diez meses, la etapa de Rajon Rondo en los Dallas Mavericks ya es agua pasada, igual que el flojo y desconocido rendimiento que el base de 29 años exhibió en el equipo texano, quien parecía jugar a varias velocidades menos en el esquema de Rick Carlisle. Con el resurgimiento del juego del ex de los Boston Celtics, que ha sumado cuatro triples dobles en los últimos seis partidos, uno se pregunta si el culpable de su baja aportación en Dallas era el jugador o quién que le daba las órdenes.

La web de The Score se ha hecho eco de unas declaraciones del propietario de la franquicia texana, Mark Cuban, en las que lamenta haber perdido a Rondo pero no se arrepiente de su marcha. "¡Mierda! Pasó ¿no? Hemos tomado una gran cantidad de decisiones arriesgadas que funcionaron bien, pero no todo van a salir genial siempre".

Los Boston Celtics obtuvieron a Jae Crowder en aquel sonado traspaso de Rajon Rondo, que llevaba varios años anunciándose sin terminar de consumarse. Mirándolo con perspectiva, Crowder era un jugador casi olvidado en Dallas y hoy es el alero titular de los de Massachusetts ey una importante referencia defensiva exterior del conjunto que dirige Brad Stevens, con números de 11,1 puntos, 5,2 rebotes y 2,8 robos en 30 minutos por partido. Por otro lado, los Mavericks consiguieron a Dwight Powell, un interior que no cabía en la rotación de los Celtics y que ahora está siendo uno de los hombres más importantes de la segunda unidad de la plantilla de Carlisle, promediando 10,2 puntos, 7,9 rebotes y 0,8 tapones en 22 minutos por partido.

Al final el traspaso de Rondo no le salió tan mal ninguno de los dos equipos.