Byron Scott resta importancia a la sobrecarga de minutos de Kobe Bryant

El entrenador de los Lakers no ha exhibido ningún tipo de preocupación por que el escolta sea el jugador de la plantilla que más minutos promedia por encuentro.

En la ciudad de Los Ángeles no están siguiendo el plan establecido al respecto de la distribución de minutos sobre la cancha de Kobe Bryant en la que será, como todo apunta, su última temporada en activo.

Este viernes, la franquicia angelina sufrió una nueva derrota a manos de los Raptors, en un partido en el que Kobe disputó un total de 37 minutos, su tope personal esta temporada. A pesar del discurso inicial del cuerpo técnico, el escolta es el jugador que más minutos por partido promedia (31.1) de toda la plantilla aunque su rendimiento y efectividad actuales estén muy lejos de los exhibidos durante sus mejores años y con su preocupante historial de lesiones muy latente.

Aún así, el entrenador Byron Scott no está preocupado ante la posible sobrecarga de minutos de Bryant y lo que ésto pueda suponer a su salud durante el curso. "Cuando estamos en pleno partido solo queremos conseguir la victoria y no me preocupo por la cantidad de minutos que dispute un jugador", declaró el técnico en unas palabras post-partido al medio NBC Sports.

Sin embargo, mantener a Kobe durante más tiempo en la cancha no ha sido sinónimo, en ningún momento, de un mayor número de victorias para unos Lakers que vuelven a situarse en el pozo de la Conferencia Oeste. Y lo que es peor, una poca distribución de sus minutos en pista puede suponer un nuevo adiós, esta vez definitivo, del jugador a la temporada antes de tiempo y, además, la pérdida de una pieza ofensiva que, a pesar de estar muy lejos de su mejor momento, sigue siendo vital para el equipo.

Si bien es cierto que Scott ha dado tres partidos de absoluto reposo al jugador, un sobreesfuerzo, por otro lado innecesario, podría dar definitivamente al traste con la campaña de los Lakers.

Por el momento, Kobe promedia 16.1 puntos, 4.1 rebotes y 3.7 asistencias en un total de nueve partidos disputados.

Comentarios recientes