Amar'e Stoudemire cree que los entrenadores de los Knicks malgastaron su talento

El ahora jugador de los Miami Heat está convencido de que entre él y Carmelo Anthony podían haber dado muchas alegrías a los aficionados.

Roberto Carlos Mateos | 25 Nov 2015 | 16:50
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La etapa de Amare Stoudemire por los New York Knicks y su asociación en la cancha con Carmelo Anthony no serán recordados como los mejores momentos de la historia de la franquicia neoyorquina. Sin embargo, no hay que olvidar que cuando el ala pívot llegó procedente de los Poenix Suns en la temporada 2010-11 los Knicks volvieron a jugar Playoffs tras siete temporadas de sequía y frustración. Sin embargo, en la práctica el tándem formado con Melo no tuvo tanto éxito como cabría esperar y según el propio Amare la culpa no la tienen los jugadores, si no los entrenadores; Mike Woodson, Mike D'Antoni y Derek Fisher.

Según el propio Stoudemire, ahora jugador de los Miami Heat, su paso por los Knicks sirvió para mejorar al equipo y revitalizar la ciudad de Nueva York, pero sostiene que los entrenadores que dirigieron el banquillo de los Knicks durante las cuatro temporadas y media que pasó él en Nueva York desaprovecharon su talento y sugiere que echaron por la borda la oportunidad de crear un buen tándem entre dos All-Star como eran Carmelo y él.

"Creo que no tuvimos suficientes oportunidades para jugar juntos. Estuve mucho tiempo lesionado y sin ritmo y después me llevaron al banquillo y pasé a ser el sexto o séptimo hombre de la rotación. Así que cuando yo jugaba, Melo estaba en el banquillo y viceversa", dijo Stoudemire. "Cuando tuvimos la oportunidad de jugar juntos, mostramos destellos de lo que podía haber sido. Ningún entrenador quiso aprovechar nuestro pick and roll, y creo que por la forma de lanzar a canasta de Melo podría haber salido muy bien, pero eso no es lo que pensaban los entrenadores".

Durante la etapa que Stoudemire jugó en Nueva York, los Knicks ganaron 179 partidos de temporada regular y perdieron 186. El ahora jugador de los Miami Heat solo ha podido disputar dos partidos esta temporada, y sigue lesionado sin fecha prevista para volver a las canchas.