En pocas palabras

Steve Clifford renueva por tres temporadas con los Hornets

Jacobo León | 26 Nov 2015 | 09:00
facebook twitter instagram Comentarios

Los Charlotte Hornets han alcanzado un acuerdo de renovación con el entrenador Steve Clifford para las próximas tres temporadas.

Clifford aterrizó en el banquillo de la franquicia de Michael Jordan a finales del mes de mayo de 2013. En su primera temporada al frente del equipo, el técnico lideró a los Hornets a su segunda aparición en unos Playoffs, cayendo en primera ronda ante Miami Heat. Previamente, cumplió durante doce años funciones de entrenador asistente en New York, Houston, Orlando y Los Ángeles.

Desde su llegada, los Hornets asentaron su filosofía de juego en torno a la defensa, situándose en el top 10 en eficiencia defensiva en las dos últimas temporadas. Sin embargo, el gran talón de Aquiles del equipo ha sido la ofensiva, situándose en el mismo lapso de tiempo, entre los cinco peores ataques de la NBA.

Para cambiar esta dinámica, Clifford ha implementado una nueva filosofía de juego más orientada a la ofensiva con las adquisiciones de Spencer Hawes, Nico Batum, Jeremy Lin y Jeremy Lamb. En este arranque de temporada, los Hornets se sitúan entre los cinco mejores ataques de toda la competición aunque han descendido hasta la 15ª posición en eficiencia defensiva.

Por el momento, los resultados están siendo satisfactorios, con el equipo situado entre los primeros ocho puestos de la Conferencia Este.

Pronósticos deportivos
POR Trail Blazers
VS
SA Spurs
NBA 29/04/2026 04:30
SA Spurs - SA Spurs
ORL Magic
VS
DET Pistons
NBA 30/04/2026 02:00
DET Pistons - DET Pistons
TOR Raptors
VS
CLE Cavaliers
NBA 30/04/2026 02:30
CLE Cavaliers gana 1er cuarto