Los Warriors firman el mejor arranque de temporada de la historia a costa de los Lakers

Ganaron de 34 puntos de diferencia a los angelinos y suman 16 victorias y ninguna derrota en este primer mes de la temporada.

Como estaba previsto, Los Angeles Lakers no fueron rival para los Golden State Warriors anoche en el Oracle Arena y los vigentes campeones de la NBA sumaron la 16º victoria consecutiva para convertirse en el equipo con mejor inicio de temporada de la historia de la liga, al superar las 15 victorias con las que comenzaron los Houston Rockets de la 93-94 y los Washington Capitols de la 48-49. Y lo hicieron a lo grande.

El partido fue una fiesta para el equipo local, que terminó imponiéndose por 77-111, un margen de 34 puntos que reflejó de manera muy fiel la diferencia entre ambos conjuntos que pudo apreciarse durante el mismo. Stephen Curry volvió a liderar a los suyos en ataque sumando 24 puntos, 9 asistencias y 2 robos de balón. Draymond Green aportaría 18 tantos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Klay Thompson (11 puntos) y Leandro Barbosa (13) también sumaron dobles figuras.

Noche negra para Bryant

Kobe Bryant, que había avisado en la previa del partido de que los Lakers podían dar la sorpresa y aguar la fiesta a los Warriors en su intento por conseguir la gesta de las 16 victorias seguidas, tuvo una de las peores noches de su carrera en cuanto a rendimiento individual, fallando 13 de los 14 lanzamientos a canasta de los que dispuso -incluyendo no pocos airballs- para quedarse con 4 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Solo tres jugadores de los Lakers llegaron a dobles figuras en anotación; Julius Randle (10 puntos y 6 rebotes), Low Williams (10 puntos) y Larry Nance Jr (10 puntos).

La pregunta que nos hacemos todos ahora es ¿hasta cuándo seguirán ganando Curry, Thompson, Green, Iguodala y compañía?

Comentarios recientes