El entrenador de los Sixers, tras 8 meses sin ganar; "Estoy insensibilizado con la derrota"

Brett Brown confiesa que ya no piensa en el resultado de los partidos y solo se centra en desarrollar a los jóvenes talentos.

Roberto Carlos Mateos | 27 Nov 2015 | 13:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tras un mes de competición, los Philadelphia 76ers son el único equipo de la NBA que todavía no ha ganado ni un partido esta temporada. Las 16 derrotas y cero victorias en su casillero igualan el peor arranque de la historia de la franquicia, que tuvo lugar el año pasado por estas fechas. La tendencia a perder de un equipo que evidencia durante tres años seguidos que no quiere competir no dice nada bueno de sus mandatarios, y la impasividad del comisionado y las autoridades de la liga que velan por la salud de la competición amenazan con dañar seriamente la imagen de la NBA en el mundo.

Los Sixers están a dos derrotas de igualar el peor arranque de la historia de un equipo en la NBA, que establecieron los New Jersey Nets en 2010. Si tenemos en cuenta que también perdieron los últimos 10 partidos de la temporada pasada, ya son ocho meses sin ganar los que llevan en Pensilvania.

Su entrenador, Brett Brown, ya no piensa en ganar partidos. Solo quiere que los jóvenes talentos que tiene en el vestuario desarrollen sus capacidades y aprendan de los más veteranos. Aunque no debe ser muy inspirador para jugadores con un gran espíritu competitivo, como Jahlil Okafor, que viene de ganar el campeoanto de la NCAA.

"Ni siquiera pienso en las derrotas. Estamos haciendo crecer a los jugadores y llega un punto que te haces insensible al resultado". El entrenador de los Sixers sin embargo, es optimista y cree que el primer triunfo del equipo desde el pasado 22 de marzo "llegará muy pronto".

Hasta la fecha, Brett Brown acumula 37 victorias en 180 partidos desde que dirige el banquillo de los Sixers, del que se hizo cargo en el verano de 2013.

Y a tí ¿Qué te parece lo que está haciendo Sam Hinkie en los Sixers? ¿Crees que la primera victoria del peor equipo en la NBA está cerca o la racha negativa va para largo?