Kobe Bryant desveló a Byron Scott su intención de retirarse en mitad de un partido

El entrenador de los Lakers se enteró en pleno partido de la decisión de Kobe Bryant de retirarse tras la conclusión de la presente temporada.

El mundo del deporte se detuvo por un momento el pasado domingo 29 de noviembre cuando Kobe Bryant anunció a través de un artículo en forma de poema al baloncesto su decisión irreversible de retirarse tras la conclusión de la temporada.

Unos, como Michael Jordan, ya eran conocedores de las intenciones del escolta desde el verano, cuando éste acudió a la leyenda de los Bulls en búsqueda de consejo sobre cómo afrontar la situación, mientras que a otros, como Byron Scott, la noticia les pilló de auténtica sorpresa...y en mitad de un compromiso de regular season.

En una entrevista para ESPN, el técnico de Los Ángeles Lakers explicó que Kobe le confirmó en pleno partido ante Portland la noticia de su retirada del baloncesto, apenas un día antes de hacerlo público en The Players Tribune.

"Le dije: "Kobe, has jugado 20 minutos en la primera mitad. Tengo que limitar tus minutos de juego." Me miró y me dijo: "Está bien, entrenador. No hay ningún problema. Voy a anunciar mi retirada después del partido. Le respondí: "¡¿Qué?! Estuve en shock el resto del partido. Le veía jugar y me preguntaba una y otra vez si realmente había escuchado lo que creía haber escuchado. Y lo hizo."

Si bien las especulaciones habían aumentado notablemente durante las últimas semanas en torno a sí realmente se retiraría o no este año, esta decisión no debería coger a nadie por sorpresa. A nadie, claro está, si la noticia no aterriza en modo de 'bomba informativa' en pleno partido.

Así es Kobe.

Comentarios recientes