10 curiosidades sobre Pau Gasol

Nuevo capítulo de la serie '10 curiosidades sobre...' aprovechando el partido número 1.000 en la NBA de Pau Gasol, leyenda del baloncesto europeo y mundial.

Mil partidos en la NBA no se alcanzan todos los días y desde Blog de Basket hemos querido hacer un pequeño recopilatorio con diez curiosidades sobre el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos.

1. La medicina pudo ser su vida. Un pequeño Pau creció con la idea de convertirse, con el paso de los años, en doctor. Incluso llegó a cursar el primer año de medicina, pero la oportunidad de hacer carrera en el mundo del baloncesto cambió totalmente el rumbo de su vida. Y podemos afirmar que acertó en su decisión.

2. Luchador incansable contra el SIDA. Retomando el punto anterior, si Gasol optó por la medicina fue a raíz de una de las noticias que con más fuerza ha sacudido el mundo del baloncesto: el anuncio de que Magic Johnson tenía SIDA. Desde aquel momento, decidió que quería ser médico. Aunque no lo ha conseguido, si que es cierto que ha orientado sus esfuerzos en combatir esta enfermedad con campañas de concienciación y donaciones económicas.

3. Cameo en televisión. El internacional español realizó una aparición en un capítulo de la serie CSI Miami en el que no salía muy bien parado. Al menos podemos afirmar que concluyó la experiencia con conocimientos sólidos de cómo se realiza una autopsia.

4. Único jugador europeo en ser elegido Rookie del Año. Además, se convirtió en el primer jugador no estadounidense en recibir el galardón. Aquel mismo año, finalizó el curso con el cuarto mejor acierto en tiros de campo de toda la competición.

5. Su traspaso a Los Ángeles mantuvo el legado Gasol en Memphis. Todo el mundo sabe que el traspaso de Pau a los Lakers cambió la historia reciente de la franquicia angelina, pero lo que quizás no todos conocen es que, en la misma operación, los Grizzlies obtuvieron los derechos de su hermano Marc.

6. Multilingüe. Pau habla a la perfección el español, catalán e inglés. Además, ha asistido a clases de italiano y francés. Durante su etapa en Los Ángeles, el ala-pívot hizo de profesor de Kobe en el arte de la lengua hispana.

7. Amante de la ópera y la música clásica. El jugador español representa obras de compositores clásicos en su teclado. Además, es habitual verlo asistir a conciertos de música clásica y ópera. De hecho, es gran amigo de Plácido Domingo, tenor reconocido mundialmente y actual director general de la Ópera de Los Ángeles.

8. El Príncipe de Bel-Air es una de sus series favoritas. ¿Su futuro en Los Ángeles estaba escrito? Al contrario que Will Smith, su viaje hasta la ciudad californiana fue más corto que el del actor estadounidense.

9. Baloncesto...¿o tenis? Más allá del baloncesto, a Pau le gusta practicar el deporte de la raqueta. De hecho, creció jugándolo aunque el destino le tenía preparado el éxito por otro camino.

10. Cine épico e histórico. Braveheart y Gladiator son sus dos películas favoritas. Leyenda, lucha, historia, garra, intensidad, batalla,... ¿Casualidad?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes