Los Clippers quieren traspasar a Lance Stephenson y Josh Smith

La franquicia angelina espera encontrar un destino para los dos jugadores fichados en verano. Smith no podría ser traspasado hasta el 15 de diciembre.

En Los Angeles Clippers no están muy contentos con sus refuerzos de este verano Josh Smith y Lance Stephenson. Según el periodista de Yahoo! Sports Marc J. Spears, la franquicia angelina estaría buscando una salida para ambos jugadores en el mercado de traspasos después de que ambos hayan comenzado la temporada a un nivel bastante bajo, y en el caso de Smith se sabe que tuvo una acalorada discusión con uno de los entrenadores asistentes de Doc Rivers -que según las mismas fuentes era Mike Woodson, quien le conoce bien de su etapa en Atlanta Hawks- debido a su poco protagonismo en la rotación del equipo.

Mientras Smith promedia 5,5 puntos, 4,2 rebotes, 1,6 asistencias y 1,2 robos en 15,3 minutos por partido, la aportación de Stephenson se reduce a 5,3 puntos, 3,1 rebotes y 1,7 asistencias en 18,7 minutos por noche, números discretos para jugadores llamados a tener más importancia en el equipo.

Los Clippers no podrían en cualquier caso traspasar inmediatamente a Josh Smith, ya que dado que el jugador llegó al equipo través de la agencia libre no podría ser traspasado hasta el 15 de diciembre.

Las mismas fuentes indicaron que ambos casos parecen destinados a ser cortados por el equipo, ya que parece que no muchos equipos estarían interesados en arriesgarse a adquirir a dos jugadores con un perfil probadamente conflictivo. En el caso de Stephenson, cabría la posibilidad de que los Indiana Pacers hicieran un movimiento para repescarle, aunque parece que tras un año y medio desde su marcha se han acosumbrado a vivir sin él.

Ambos jugadores cuentan con un indudable talento para el baloncesto, pero entre los gerentes de las franquicias existe la percepción de que su presencia afecta negativamente a la química del equipo.

Stephenson llegó a los Clippers con dos años de contrato de los 3 que firmó con Charlotte Hornets en verano de 2014, a cambio de Spencer Hawes y Matt Barnes, que acabó en los Grizzlies. Josh Smith, por su parte, llegó a la franquicia angelina tras convertirse en agente libre el pasado verano, aceptando el contrato mínimo de veterano con la esperanza de optar al anillo, pero las cosas no están yendo como el jugador esperaba.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes