
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
La jornada de domingo en Liga Endesa ha arrancado a un nivel trepidante que ha dejado dos partidos decididos tras una prórroga y diversos récords a nivel individual, colectivo y global de la competición.
BALONCESTO SEVILLA 106 - 101 FIATC JOVENTUT
- El conjunto hispalense alcanzó los 135 créditos de valoración tras superar al conjunto catalán en una prórroga. Esta cifra supone la segunda más alta en la historia del CB Sevilla.
- Los 106 puntos anotados por el CB Sevilla es la octava mejor anotación del club andaluz a lo largo de su historia en la ACB.
- El FIATC Joventut no pudo conseguir su sexta victoria de la temporada a pesar de anotar hasta...¡20 triples! Esta cifra supone la más alta de la historia de la liga tras igualar su propio registro ante el Estudiantes de la temporada 2012-13 y la del FC Barcelona de hace dos campañas ante el Unicaja.
- Por otro lado, los 49 triples intentados por el FIATC Joventut a lo largo del encuentro fijan un nuevo récord en la historia de la competición.
- Pierre Oriola, gran protagonista del triunfo hispalense, ha establecido nuevos récords personales en anotación (23), rebotes (9) y valoración (35).
- El veterano Berni Rodríguez, con 9 asistencias, ha firmado un nuevo tope personal de carrera en este apartado en su partido número 577.
IBEROSTAR TENERIFE 82 - 78 CAI ZARAGOZA
- Henk Norel se ha convertido en el máximo reboteador de la historia del club aragonés superando a Pablo Aguilar al fijar el nuevo registro en 470 capturas.
- Nico Richotti, gran artífice del cuatro triunfo insular, ha conseguido su mejor registro anotador en Liga Endesa con 33 puntos.
- Los ocho triples del propio Richotti suponen un nuevo récord en la historia del Iberostar Tenerife.
BILBAO BASKET 89 - 83 LABORAL KUTXA BASKONIA
- Álex Mumbrú se asienta en la sexta posición de máximos triplistas de la historia de la ACB con un total de 731 lanzamientos anotados, situándose a tan solo tres triples del quinto clasificado: Louis Bullock.