Cuatro partidos se disputaron la pasada madrugada en la jornada NBA de este domingo 13 de diciembre. Y como hacemos regularmente, os traemos cinco detalles que probablemente no hayáis visto todavía sobre todo lo que dio de sí la a priori descafeinada jornada baloncestística.
1- Russell Westbrook es el más listo de la clase.
El base de los Thunder aprovechó la espalda de un rival para pasarse a sí mismo el balón en una posesión a la que quedaban 7 décimas de segundo en la que Oklahoma sacaba desde el la línea de fondo. A Westbrook le salió a pedir de boca, ya que tuvo tiempo de volver a recibir el balón, que había reotado en el cuerpo de un jugador de los Jazz, y lanzar en suspensión a canasta. Como no, su tiro entró y con esa canasta los Thunder se fueron al descanso.
Oklahoma ganaría el partido a Utah en la prórroga (98-104) con 31 puntos de Kevin Durant y 25 de Russell Westbrook.
2- Dwyane Wade puso la guinda al a remontada de última hora de los Miami Heat ante los Grizzlies
El escolta de 32 años anotó este lanzamiento en suspensión a pocos segundos del final del encuentro, para poner a su equipo por delante en el marcador por primera vez desde los primeros compases del partido. Los Heat ganaron a los Grizzlies 97-100 y sumaron una victoria en casa que les da mucha confianza.
Chris Bosh lideró a los Heat con 22 puntos. Wade se quedó en 14.
3- Los Raptors hurgan en la herida de los Sixers
Los Philadelphia 76ers apenas han ganado un partido en lo que llevamos de temporada. Los de Brett Brown volvieron a perder anoche, esta ven en Toronto (76-96) ante unos Raptors que a medio gas superaron sin problemas al conjunto de Pensilvania, que ya suman 24 derrotas en 25 partidos.
DeMar DeRozan (25 puntos) y Luis Scola (22 puntos) fueron los mejores de los Raptors. Bismack Biyombo, el sustituto del lesionado Valanciunas, consiguió rematar la mejor jugada del partido.
Jahlil Okafor sumó 23 puntos y 14 rebotes.
4- Un aficionado de los Thunder gana 20.000 dólares encestando desde media cancha
First time in 2 years anyone has hit @MidFirst $20k halfcourt shot. Nice job, Shane McKinzie from Stillwater! pic.twitter.com/TCqkORRJQO
— OKC THUNDER (@okcthunder) diciembre 14, 2015
Durante el descanso del partido entre Utah Jazz y Oklahoma City Thunder, un espectador acertó con el lanzamiento desde mitad de la cancha y consiguió un premio de 20.000 dólares. No ocurría algo así en el Chesapeake Energy Arena desde hacía dos años.
5- Los 6 tapones de Ibaka mantuvieron a los Thunder vivos
Bien es cierto que si no fuera por las actuaciones en ataque de Durant y Westbrook ahora mismo no estaríamos hablando de una victoria de los Thunder. Pero no es menos verdad que sin la defensa de Serge Ibaka anoche, en Oklahoma tampoco estarían celebrando la victoria. Y es que el congoleño con nacionalidad española sumó 6 tapones en el partido, el último de ellos sobre Gordon Hayward en un momento delicado del tiempo extra en el que los de Salt Lake podrían haberse puesto 6 arriba en el marcador.
Watch and retweet! Huge block from Serge Ibaka in OT. #NBAVote pic.twitter.com/rF7VQZHpyh
— OKC THUNDER (@okcthunder) diciembre 14, 2015