Mikhail Prokhorov se convierte en el dueño absoluto de los Nets

La NBA ha aprobado el acuerdo que otorga al magnate ruso la completa propiedad de la franquicia neoyorquina y el Barclays Center.

Mikhail Prokhorov / The Score
Mikhail Prokhorov / The Score

Mikhail Prokhorov dispondrá de plenos poderes en Brooklyn a partir de ahora. El multimillonario ruso, incluido en la prestigiosa lista de las cien persona más ricas del planeta, se convertirá en el dueño absoluto del 100% de los Nets y del Barclays Center después de que la NBA haya aprobado la operación.

El acuerdo entre Prokhorov y el propietario minoritario de la franquicia y promotor inmobiliario Bruce Ratner fue reportado por primera vez a principios de este mes, manteniéndose a la espera de un visto bueno por parte de la organización que, finalmente, ha llegado.

El magnate ruso, quien se convirtió en el primer propietario no estadounidense de una franquicia de la NBA tras comprar una parte mayoritaria de los Nets en 2010, ayudó a trasladar al equipo a la ciudad de Brooklyn en 2012 con un 80% de la participación de la franquicia bajo el brazo.

Si bien el valor actual del equipo junto con el pabellón ronda los 2.000 millones de dólares según fuentes de Bloomberg News, la situación actual de los Nets dista en demasía de ser la deseada. Actualmente, la franquicia neoyorquina presenta el cuarto peor récord de la liga y, lo que es mucho peor, sin proyección a corto plazo de mejora después de hipotecar sus primera rondas de Draft hasta 2019.

Aún así, diversas informaciones previas sugerían el interés de Prokhorov por desprenderse de su participación en la franquicia, por lo que la compra absoluta del equipo puede ser visto como el primer paso para venderla en un futuro si su valor se incrementa.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes