Inauguran un museo dedicado a Marbury en Pekín

El recinto, de más de 300 metros cuadrados, exhibirá fotos del jugador desde su infancia, pasando por su estancia en la NBA y sus éxitos más recientes en China.

Jacobo León | 23 Dic 2015 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Stephon Marbury se ha convertido con el paso de los años en un auténtico ídolo de masas en China, país en el que aterrizó en 2010 tras abandonar la NBA por la puerta de atrás.

Desde entonces, su repercusión en el país ha ido en aumento y ha conseguido ganarse el cariño de los aficionados al baloncesto presentes en el país, quien ha sabido corresponder el talento del base: obra de teatro sobre su vida interpretada por él mismo, sellos de correos con su imagen, una estatua de bronce construida en el exterior de un pabellón olímpico en Pekín tras recibir el apoyo de más de un millón de habitantes y, más recientemente, un permiso de residencia permanente en China, convirtiéndose en el primer jugador extranjero de baloncesto en lograrlo.

Por si fuera poco, Marbury contará a partir de ahora con un museo dedicado exclusivamente a su persona. El recinto, ubicado en Pekín y con un superficie superior a los 300 metros cuadrados, reúne una gran cantidad de fotos del jugador que muestran momentos comprendidos desde su infancia en Brooklyn hasta sus éxitos más recientes en el gigante asiático. El mismo abrirá sus puertas al público a partir del próximo lunes, según han confirmado fuentes de ESPN.

Como no pudo ser de otra manera, el propio Marbury estuvo presenta en la inauguración del museo, donde quiso agradecer el gran cariño recibido por parte del pueblo chino durante sus, hasta el momento, cinco años de estancia en el país.

"Hoy ha sido uno de los mejores días de mi vida gracias a la apertura de este museo dedicado a mi persona. Nunca en mi vida hubiera imaginado algo así, pero Dios ha querido incluir un milagro así en mi vida. Sin mis compañeros de equipo, entrenadores y aficionados aquí en Pekín ésto no sería posible."