Exclusiva; Kobe dará marcha atrás en su retirada si los Lakers fichan a Durant en verano

El escolta promete renovar por un año más y el mínimo de veterano si los angelinos consiguen a la estrella de los Thunder en la agencia libre.

La interminable vuelta de honor de despedida de Kobe Bryant por todos los pabellones de la NBA podría repetirse el próximo año si se confirma el rumor que acabamos de conocer sobre sus planes de retirada, que en principio anticipaban que esta será su última temporada en la mejor liga de baloncesto del planeta. Sin embargo hoy hemos sabido que después de que la Mamba Negra notase como en las últimas semanas se encontraba mucho mejor sobre la cancha, y tras haber cogido el ritmo de la competición, podría hacer el sacrificio de aguantar un año más, es decir que esperaría a verano de 2017 para retirarse. Pero hay una condición y no es económica.

¿Tendremos año 21º año en la carrera NBA de Bryant?

Este verano Kobe firmaría con los Lakers por el mínimo de veterano para seguir jugando un año más siempre y cuando la franquicia angelina consiga el fichaje de Kevin Durant este verano en la agencia libre. Al parecer, el motivo más importante que ha llevado al escolta de 37 años a tomar esta iniciativa sería la negativa del propio jugador a dejar el equipo en el que ha jugado toda su carrera entre los peores de la NBA, situación de la que sabe que su salario de esta temporada de 25 millones de dólares tiene mucho que ver. Bryant quiere luchar un último año por ganar su sexto anillo y también dejar al equipo en una situación mejor a la actual, para lo que estaría dispuesto a cobrar el mínimo de veterano.

Según las fuentes que nos han facilitado la información exclusiva, esta decisión no se hará pública hasta que los Lakers puedan tantear al alero de los Thunder, con quien la NBA prohibe negociar mientras su contrato siga ligado a la franquicia de Oklahoma.

A todo esto, aprovechamos para desearles a nuestros lectores un feliz Día de los Inocentes.

Comentarios recientes