
La posición de base ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza en los despachos de New York durante los últimos años, en un puesto desempeñado actualmente por el español José Manuel Calderón, cuyo nombre ha sido, por otro lado, centro de rumores ante una posible salida del equipo.
Es por ello que los Knicks están buscando un refuerzo de garantías para la dirección de juego del equipo. Uno de los primeros nombres en salir a la luz ha sido el de Brandon Jennings, quien ha regresado recientemente a la disciplina de los Pistons después de casi un año en el dique seco por una grave lesión en el tendón de Aquiles.
El base, quien ha estado vinculado a un hipotético traspaso después de la renovación de Reggie Jackson, ha despertado el interés de la franquicia neoyorquina, cuya directiva y cuerpo técnico ha visto en él al director de orquesta perfecto para el complicado sistema implementado entre Derek Fisher y Phil Jackson.
Jennings, de 26 años, ha disputado sus dos primeros partidos de la temporada esta semana, en los que ha promediado 7.0 puntos y 3.5 asistencias en 18 minutos por encuentro. Si bien existen dudas en torno al nivel que pueda exhibir el jugador tras su grave lesión, el entrenador Stan Van Gundy tiene muchas esperanzas en que vuelva a recuperar el rendimiento que le llevó a ser el base titular del equipo, aunque este papel estará más limitado en Detroit con la presencia de Reggie Jackson,
Aún así, Jennings puede convertirse en una pieza importante desde el banquillo de unos Pistons cuya segunda unidad carece de un referente que pueda asumir la responsabilidad ofensiva del equipo. Si vuelve a recuperar su mejor nivel, parece muy poco probable que continúe en el equipo y un hipotético traspaso a New York le abriría las puertas de la titularidad.