Cinco estrellas NBA que podrían cambiar de equipo en las próximas semanas

A menos de dos meses del cierre del mercado de traspasos son varios los jugadores importantes que han sonado más en los rumores sobre fichajes.

Ya hemos dejado atrás las primeras 10 semanas de la temporada 2015-16 en la NBA y aunque no paran de publicarse nuevos rumores, los equipos están siendo bastante conservadores a la hora de moverse en el mercado. A menos de dos meses de que se termine el plazo para traspasar jugadores son cinco los nombres propios de jugadores importantes que más han sonado en estos primeros meses del curso baloncestístico.

Brandon Jennings (Detroit Pistons)

Los de Michigan firmaron este verano un contrato máximo a Reggie Jackson, y su buen rendimiento está dando la razón a Stan Van Gundy. Con Jennings ya recuperado de su rotura del tendón de Aquiles y un contrato que acabará al final de la temporada las posibilidades de que el base de 26 años sea traspasado se multiplican. Brandon Jennings quiere ser titular y aspirar a un buen contrato este verano, algo que en Detroit no parece posible a corto-medio plazo.



-Equipos interesados; New York Knicks, que ofrecerían a José Manuel Calderón (quien ya jugó en los Pistons en 2013).

-Probabilidad del traspaso: Muy alta.

DeMarcus Cousins (Sacramento Kings)

Aunque no parece probable que la estrella del equipo californiano cambie de aires a corto plazo, su nombre ha sido uno de los más repetidos en los rumores de traspasos que se han ido publicando desde verano. Los Kings podrían plantearse traspasarlo en la temporada 2017-18, que será la última de su contrato. Sin embargo los malos resultados del equipo en los últimos años, que mantiene esta temporada su tendencia negativa, podrían animar al dueño del equipo, Vivek Ranadive, a desmantelar el proyecto actual para hacer borrón y cuenta nueva.



-Equipos interesados: Boston Celtics, Los Angeles Lakers, Miami Heat.

-Probabilidad del traspaso: Baja

Hassan Whiteside (Miami Heat)

En menos de un año se ha convertido en uno de los pívots defensivos más prometedores de la NBA. El jugador de los Miami Heat está cobrando menos de un millón al año siendo uno de los más productivos en su puesto (lidera la liga en tapones) y a pocos meses de que su contrato llegue a su fin, los de Florida saben que si quieren mantenerle en el equipo después de verano tendrán que ofrecerle mucho dinero, y como se ha visto en los últimos cuartos de muchos partidos igualados, a Erik Spoelstra no termina de convencerle. Si deciden traspasarlo antes de febrero no sería ninguna sorpresa.

El perfil de Whiteside es el de un jugador emergente que ha estado dos temporadas rindiendo muy por encima de lo que cobra, por lo que será difícil que pida menos del máximo salarial para renovar cuando su contrato acabe en junio.



-Equipos interesados: Houston Rockets

-Probabilidad del traspaso: Alta

Dwight Howard (Houston Rockets)

El pívot de 30 años sigue muy lejos de su mejor nivel y varias fuentes de su entorno han extendido el rumor de que está muy descontento con su papel secundario, siempre a la sombra de James Harden. Al jugador le queda un año de contrato y 22 millones de dólares por cobrar, por lo que no sería descabellado que antes de febrero el jugador tuviera que hacer las maletas para marcharse. Los Heat habrían mostrado interés, y pueden ofrecer a Hassan Whiteside, quien llegaría a punto de ver su contrato finalizado y con la esperanza de firmar por el máximo este verano.



-Equipos interesados: Miami Heat

-Probabilidad del traspaso: Baja

Josh Smith (Los Angeles Clippers)

Smith parece no encajar en ningún equipo. El jugador llegó a los Clippers este verano firmando por el mínimo de veterano para poder optar al anillo. Sin embargo su papel en el equipo apenas roza lo testimonial. Tras haber protagonizado más de un incidente con sus entrenadores dentro del vestuario y con un largo historial de desencuentros con varios equipos, su futuro a medio plazo en la liga no parece muy esperanzador.

-Equipos interesados: ¯\_(ツ)_/¯​

-Probabilidad del traspaso: Alta

Comentarios recientes