Stan Van Gundy no tiene planes de traspasar a Brandon Jennings

Cuenta con el base al menos hasta final de temporada, cuando acabará su contrato actual. Espera que ayude a Detroit a llegar a Playoffs.

Roberto Carlos Mateos | 06 Ene 2016 | 12:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En medio de los rumores que sitúan a Brandon Jennings en el mercado de traspasos el entrenador y general manager de los Detroit Pistons, Stan Van Gundy, ha querido hacer un llamamiento a la calma afirmando en unas declaraciones que ha hecho pública la web oficial de la franquicia de Michigan que cuenta con el base de 26 años hasta final de temporada, cuando terminará su contrato actual. El técnico cree que Jennings será un jugador clave para las opciones del equipo de llegar a los Playoffs.

En la victoria ante Orlando Magic del pasado lunes por 89-115, Jennings consiguió 16 puntos y 7 asistencias en 18 minutos de juego, su mejor actuación de los cuatro partidos que llega disputados desde que volvió de su larga lesión.

La temporada pasada Jennings solo jugó 42 partidos, con unos números que fueron in crescendo a medida que pasaban los meses, y un tan solo partido antes de su fatal lesión en el tendón de Aquiles tuvo una actuación individual de 24 puntos y 21 asistencias. En sus últimos 12 partidos de la pasada temporada consiguió promediar 21,5 puntos y 7,5 asistencias, unos números que nunca ha conseguido en su carrera. ¿Se habrá cortado la progresión en el mejor momento de su carrera? De momento nada indica que el base de 26 años no pueda volver a jugar al mismo nivel que antes de lesionarse, ya que en los últimos años hemos visto a muchos jugadores y mucho más veteranos recuperarse con éxito de lesiones graves en el tendón de Aquiles.

¿Tiene futuro la relación Jennings - Pistons? ¿Sacrificará Van Gundy a Caldwell-Pope para que jueguen juntos Jennings y Reggie Jackson de titulares? ¿O tal vez le dará un rol de sexto hombre?

Veremos lo que pasa, pero quedan siete semanas para que cierre el mercado de fichajes y los equipos ya han empezado a moverse.