Stephen Curry, el deportista menor de 30 años más influyente del planeta

El base de Golden State Warriors encabeza la prestigiosa lista publicada por Forbes que incluye a los deportistas menores de 30 años con mayor repercusión del planeta.

Stephen Curry / NBA
Stephen Curry / NBA

Stephen Curry es el hombre de moda en la NBA. Después de liderar la mejor temporada en la historia de los Warriors, el base, con el premio al MVP de la temporada bajo el brazo, sigue copando lo más alto del pabellón baloncestístico actual gracias a sus continuas exhibiciones sobre la cancha y sus diabluras con el balón.

Su impacto ha sobrepasado las barreras de lo estrictamente deportivo y su influencia se ha extendido por todo el planeta, cortejando a muchos nuevos aficionados al mundo del baloncesto. De hecho, Curry ha sido elegido por la prestigiosa revista Forbes como el deportista menor de 30 años más influyente del mundo. A sus 27 años y en plena madurez deportiva, el base de los Warriors se ha convertido en uno de los principales iconos de la NBA seguido en todos los rincones del planeta.

Ya el pasado año lideró las votaciones para el All-Star Game, mientras que su presencia en Oakland se ha traducido en una asistencia media al Oracle Arena del 99.6% de la capacidad total del pabellón en este arranque de temporada, incrementando el ya de por si espectacular 96.0% del pasado curso. Del mismo modo, el base desbancó a LeBron James como el jugador que más camisetas vende en la NBA después de varios años de férreo dominio por parte del alero estrella de los Cavaliers.

En el ámbito deportivo, Curry lidera la NBA en anotación, triples anotados, robos y eficiencia, convirtiéndose, además, en la principal cabeza visible de unos Warriors que han logrado 35 victorias en 37 partidos y que establecieron un nuevo récord en la competición en triunfos consecutivos en un inicio de campaña.

El top 5 de esta prestigiosa lista lo completan el futbolista Kun Agüero, el luchador de UFC José Aldo, la atleta Christine Baugh y el jugador de hockey Jamie Benn.

Comentarios recientes