
Los Golden State Warriors pasaron anoche por encima de los Cleveland Cavaliers a domicilio (132-98) en la segunda y última reedición de la temporada de las últimas Finales NBA de 2015. El equipo local no presentó batalla en ningún momento y tanto nosotros como los espectadores del Quicken Loans Arena se quedaron helados al ver como la ventaja de los californianos rozaba los 30 puntos al descanso, con un Stephen Curry en modo MVP.
La jornada especial NBA del Martin Luther King Day de 2016 será recordada como en la que Stephen Curry y su equipo pasaron por encima de LeBron y los suyos; el MVP de la pasada temporada se exhibió con 35 puntos, 4 asistencias y 3 robos en 28 minutos en pista, acertando con 12 de sus 18 intentos a canasta, incluyendo un 7 de 12 en triples. Curry ya llevaba 16 tantos en el primer cuarto, y 21 al descanso.
Klay Thompson (15 puntos en 25 minutos), Andre Iguodala (20 puntos y 5 asistencias en 24 minutos) y Draymond Green (16 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias y 2 tapones) secundaron a Curry con buenas actuaciones. Los Warriors anotaron 19 triples en 40 intentos, por 7 de 19 de los Cavs.
Los locales vieron como antes del descanso los árbitros expulsaban al que estaba siendo su referencia en ataque. J.R Smith tuvo que marcharse por una falta intencionada sobre Harrison Barnes cuando lideraba en anotación a los Cavs con 14 puntos. Discreta actuación de LeBron James (16+5+5) y mal partido de Kyrie Irving (8+5+3) y Kevin Love (3 puntos y 6 rebotes).
Si los Cavs quieren tener alguna posibilidad en las próximas Finales tienen muchas cosas que cambiar. Los Warriors les han vuelto a ganar la partida en temporada regular, como hicieran la pasada campaña en las Finales.