Filipinas, Italia y Serbia, sedes del Preolímpico

La FIBA ha anunciado que los países de Filipinas, Italia y Serbia serán los anfitriones del Preolímpico que tendrá lugar entre los días 4 y 10 de julio.

Turín acogerá la cita transalpina, mientras que las ciudades de Manila y Belgrado serán las otras dos sedes de la competición.

De acuerdo con la normativa vigente, Letonia (octavo clasificado en el Europeo) y Croacia (novena plaza) recibirán una invitación por parte de la FIBA para participar en el torneo.

Una llamada que también ha recibido Turquía después de que la organización haya decidido adjudicarle a última hora la plaza reservada a Líbano. Pese a su participación en torneos europeos, la FIBA ha decidido tener en cuenta su localización geográfica para darle un puesto en el Preolímpico como selección no clasificada mejor situada de Asia.

Así, las 18 selecciones que lucharán por una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro son las siguientes: Angola, Túnez, Senegal, Canadá, México, Puerto Rico, Filipinas, Irán, Japón, Turquía, Francia, Serbia, Italia, República Checa, Letonia, Croacia y Nueva Zelanda.

Comentarios recientes