Los Lakers quieren traspasar a Roy Hibbert

El pívot de 29 años está rindiendo esta temporada a un nivel muy inferior a su contratode estrella. Será agente libre este verano.

Roy Hibbert podría estar jugando estas semanas sus últimos partidos como jugador de Los Angeles Lakers. Según Yard Barker el pívot de 29 años ha decepcionado a la directiva de la franquicia angelina en esta primera mitad de la temporada, y después de haber llegado este verano como una de las pocas llaves que el equipo tenía para mejorar su desastrosa temporada anterior, su rendimiento ha dejado mucho que desear para los 15,5 millones de dólares que cobra este curso y en las oficinas del Staples Center ya están buscando un traspaso inminente para el dos veces All-Star.

Sin embargo, no será fácil encontrar un equipo al que pueda interesarle hacerse cargo de la nónima de Hibbert. Sus números de esta campaña han bajado hasta los 6,6 puntos, 5,8 rebotes, 1,5 asistencias y 1,7 tapones en 25,6 minutos por partido, siendo titular en los 43 encuentros que ha disputado esta temporada. La pasada campaña, jugando medio minuto menos por partido registró 10,6 puntos y 7,1 rebotes por noche, lo que claramente indica que el jugador está en declive. Hibbert está lanzando a canasta con los peores porcentajes de su carrera (0.424 en tiros de campo) aunque ha mejorado desde la línea de tiro libre (0.838).

Tras pasar el ecuador de la temporada, los Lakers ya han dado el curso por perdido y quieren que sus jugadores jóvenes jueguen más minutos juntos para ir adquiriendo experiencia de cara al próximo año. Deshacerse de Roy Hibbert daría más posibilidades a Julius Randle, quien presenta unos números individuales de 10,6 puntos, 9,4 rebotes, 1,7 asistencias y 0,7 robos en 26 minutos por noche, unos registros muy superiores a los de su compañero Hibbert.

Comentarios recientes