Derrick Rose: "Me encanta cómo estoy jugando ahora"
En los últimos 10 encuentros se está pareciendo más al Rose de antes de las lesiones de rodilla. Se siente en paz consigo mismo.
Desde que fuera seleccionado como número 1 del Draft de 2008 por los Chicago Bulls, la carrera de Derrick Rose ha sido única. El base de 27 años es un jugador diferente a todos los demás y a pesar de que no ha vuelto a ser el mismo desde las dos lesiones sufridas en 2012 y 2013, su perseverancia y determinación están volviendo a dejarnos ver, y cada vez con más frecuencia, grandes destellos de sus mejores años.
Ahora que parece que Jimmy Butler se erige por méritos propios como líder del vestuario, parece que Rose vuelve a ser un jugador fundamental para los de Fred Hoiberg. Y él no es ajeno a esta evolución que ha sufrido su juego desde el comienzo de la temporada, cuando parecía que no volvería a ser el mismo al encadenar incontables partidos por debajo de los 10 puntos, con un acierto en el tiro a canasta propio de jugadores aficionados.
A pesar de la derrota sufrida anoche en el United Center contra los Chicago Bulls, Rose se mostró muy contento con su rendimiento en las últimas semanas. Tras el encuentro estuvo hablando con SportsTalk y afirmó que se sentía muy bien
"Me encanta como estoy jugando. No ha sido fácil mantener mi confianza y la concentración para conseguir mis metas. Este año quería encadenar varios buenos partidos y lo estoy logrando. Soy feliz en el equipo en el que juego y estoy en paz conmigo mismo."
Esta temporada sus números ascienden a 15,4 puntos y 4,7 asistencias por partido, con un acierto de 0.244 en triples y 0.410 en tiros de campo. Sin embargo, en los últimos 10 partidos que ha jugado, sus promedios anotadores han subido hasta los 19,5 puntos y su acierto con el lanzamiento a canasta ronda el 0.500.