LeBron y Durant fueron los jugadores que más dinero ganaron en 2015

La estrella de los Cavaliers volvió a ser el jugador con más ingresos de la NBA el pasado año. Stephen Curry no está entre los 5 primeros.

Por segundo año consecutivo LeBron James es el jugador de la NBA que más dinero ingresó en el año 2015, según la lista que elabora la revista Forbes cada año y publica a través de su página web. A la estrella de los Cleveland Cavaliers le sigue en ganancias (a una distancia importante) la estrella de los Thunder Kevin Durant, y completa el podio el veterano de los Lakers Kobe Bryant.

LeBron James tuvo en 2015 unos ingresos estimados de 71 millones de dólares, de los cuales solo 23 fueron directamente por el contrato que le une a la NBA, ya que el resto son de patrocinadores como KIA, Powerade o Nike, marca deportiva con la que recientemente ha firmado un acuerdo vitalicio.

El alero de los Cavs también ha tenido ingresos por las buenas inversiones que ha ido haciendo en los últimos años. Su participación en el Liverpool FC y en la productora de Drake, así como en una cadena de pizzerias le han otorgado notables dividendos.

Kevin Durant percibió en el mismo periodo de tiempo 56,2 millones de dólares, de los que aproximadamente 22 son del contrato que le une a los Oklahoma City Thunder. Sus acuerdos con Nike, Beats, 2K Sports (fue portada del NBA 2K15) o American Family Insurance también le han llenado los bolsillos notablemente.

Este año se retira, pero sigue en el podio de los que más dinero ganan. Kobe Bryant ingresó en 2015 en torno a 50 millones de dólares, siendo el jugador mejor pagado de la NBA con 25 millones de dólares en su último año en la liga. Nike y el resto de patrocinadores se encargan del resto.

Asímismo, Derrick Rose ($ 34,1 millones) y James Harden ($ 32,8 millones) completan el Top 5 de la lista.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes