En pocas palabras

El mandamás de la NBA quiere que se juegue a las 10 de la mañana para subir la audiencia global

Roberto Carlos Mateos | 21 Ene 2016 | 17:18
facebook twitter whatsapp Comentarios

Adam Silver estaría intentando que la NBA empiece a programar partidos entre semana a las 10 de la mañana, hora local, para que puedan ser seguidos por todo el mundo, adaptándose así a los horarios europeos y asiáticos.

Según el periodista de USA TODAY Jeff Zillgitt, el comisionado de la liga habría planteado esta iniciativa, que todavía tendría que pasar por varias instancias antes de convertirse en realidad, como el Sindicato de Jugadores, que hasta ahora se ha mostrado reticente a jugar tan temprano.

El seguimiento de la NBA fuera de Estados Unidos sigue creciendo de forma exponencial y la liga atraviesa ahora el mejor momento económico de su historia.

Silver sabe que la mayoría de ingresos llegan por los acuerdos televisivos, que a su vez revalorizan los contratos publicitarios, aumentando todavía más los beneficios. Sin embargo, los ingresos publicitarios nacionales dependen en gran parte del horario, y el prime-time para los anunciantes (el espacio más valioso) es el que transcurre entre las 8 y las 11 de la noche.

Veremos cómo evoluciona esta iniciativa...