En pocas palabras

El posible regalo a Tyronn Lue por su debut como entrenador jefe

Jacobo León | 23 Ene 2016 | 16:32
facebook twitter whatsapp Comentarios

Tyronn Lue no ha debutado aún en su nuevo cargo como entrenador jefe de los Cavaliers pero está muy cerca de recibir su primera distinción en la NBA.

El técnico de la franquicia de Ohio, quien ha cerrado un acuerdo por tres temporadas y 9.5 millones de dólares, está muy cerca de convertirse en el entrenador de la Conferencia Este en el All-Star Game.

Según recoge la normativa vigente, el entrenador del equipo con mejor récord de cada conferencia será el encargado de representarla en el partido de las estrellas.

Actualmente, los Cavaliers son líderes del Este con dos victorias de ventaja sobre Toronto. La franquicia canadiense es la única que puede evitar que Tyronn Lue acuda al All-Star como entrenador, pues, a pesar de la ligera ventaja entre ambos, la fecha establecida para elegir a los entrenadores de ambos equipos toma como referencia el récord del mejor equipo a día 1 de febrero.

Teniendo en cuenta que Cleveland afrontará en los próximos días duelos ante, a priori, rivales asequibles como Suns y Wolves, Lue está muy cerca de iniciar su periplo como entrenador jefe en la NBA por la puerta grande.