El Real Madrid anuncia la llegada de Augusto Lima

El pívot brasileño abandona el UCAM Murcia, equipo en el que recaló en 2013, para reforzar el juego interior del conjunto blanco hasta el 30 de 2018

Lima / ACB
Lima / ACB

Coincidiendo con la celebración del sorteo de emparejamientos para la Copa del Rey, el Real Madrid ha aprovechado para anunciar de manera oficial el fichaje de César Augusto Lima (24 años y 2.08 metros) hasta el 30 de junio de 2018. El club blanco había cerrado su contratación el pasado mes de octubre pero permitió que continuara en el UCAM Murcia en calidad de cesión hasta la conclusión del curso con una cláusula para recuperarlo en enero, la cual, finalmente, ha ejercido.

Lima, formado a dos bandas en las categorías inferiores del Sao Paulo y Unicaja, se ha convertido en uno de los mejores pívots de la competición durante su estancia de dos temporadas y media en Murcia. Su aterrizaje en Madrid no supondrá ningún problema para el club blanco en cuanto a cupo extra-comunitario ya que el jugador posee la nacionalidad española desde 2012.

Su presencia en el club capitalino aportará un plus importante en rebote, intimidación y físico, algo que ha echado en falta el Real Madrid en momentos puntuales durante estos tres primeros meses de temporada. El gran problema ahora para el Real Madrid es el overbooking de efectivos en el juego interior. Lima se une a la nómina de torres blancas entre las que ya figuran Gustavo Ayón, Felipe Reyes, Andrés Nocioni, Trey Thompkins, Willy Hernángomez y Maurice Ndour, este último también incorporado en plena temporada y que, por el momento, no está rindiendo al nivel deseado.

Así, el último partido de Lima con el UCAM Murcia coincidió con el disputado este domingo en tierras tinerfeñas y saldado con una derrota por la mínima ante el Iberostar. En los 17 partidos de la primera vuelta, el brasileño ha promediado 9.1 puntos, 5.8 rebotes, 1.1 asistencias y 13.4 de valoración.

Comentarios recientes