Así será el torneo con el que la FIBA pretende derrocar a la Euroliga

El diario El Mundo Deportivo ha revelado las directrices generales de la nueva Basketball Champions League que competirá directamente con la actual Euroliga.

La nueva competición europea promovida por la FIBA está muy cerca de convertirse en una realidad. La organización internacional ha programada una reunión en el día de hoy con diversas ligas nacionales del continente europea para terminar de ultimar los detalles de la Basketball Champions League, la nueva competición de clubes promovida por la FIBA que se convertirá en el rival directo de la actual Euroliga.

Después de numerosas reuniones, acuerdos y contraofertas, la organización internacional ya ha recibido el 'si' de las federaciones de Francia, Turquía e Italia, las cuales se han comprometido a disputar únicamente esta competición y cierra, así, las puertas a la Euroliga, torneo en el que, por otro lado, se mantendrán el Fenerbahçe, Anadolu Efes y Olimpia Milano tras haber firmado el contrato. En el panorama español, el Unicaja de Málaga es uno de los equipos que ya ha confirmado su interés en formar parte de la nueva BCL.

Según un informe publicado por El Mundo Deportivo, la Basketball Champions League estará compuesta por una fase de grupos inicial que contará con un total de 32 equipos, ninguno de ellos con plaza fija al contrario que la Euroliga. 24 de estos equipos sellarán su presencia en el torneo en función de sus resultados en sus respectivas competiciones domésticas, mientras que los ocho restantes saldrán de una fase previa en la que participarán 32 clubes.

Los equipos clasificados se dividirán en cuatro grupos de ocho conjuntos cada uno que disputarán su correspondiente liguilla a doble partido. Solo los cuatro primeros clasificados conseguirán el pase a la siguiente ronda, mientras que los situados en la quinta y sexta plaza proseguirán su andadura europea en el torneo homónimo a la actual Eurocup.

Posteriormente se celebrarán sendas eliminatorias de octavos y cuartos de final, a doble partido de ida y vuelta y decidiéndose por el diferencial de puntos conseguidos en ambos encuentros. Los cuatro equipos que superen los cuartos de final accederán a la Final Four.

No obstante, la respuesta de la Euroliga no se ha hecho esperar y ya han celebrado una reunión con la que esperan reclutar más adeptos y evitar la espantada general a la nueva competición de la FIBA.

Comentarios recientes