10 curiosidades sobre Tracy McGrady

Nuevo capítulo de la serie '10 curiosidades sobre...' que se centra en las particularidades de uno de los jugadores con mayor talento ofensivo de la historia de la liga.

1. Emprendedor en diferentes ámbitos. El ex-jugador es co-propietario de dos compañías con actividades completamente opuestas: una de agua embotellada (Blue04) y otra de asesoramiento y soluciones tecnológicas (Dasdak). Ésta última tiene, entre otros patrocinadores, a Microsoft, Toyota y los New Orleans Pelicans.

2. Discípulo de...¿Michael Jordan? Jeff Van Gundy, entrenador de T-Mac en Houston, llegó a afirmar de su pupilo que era lo más parecido a Jordan que había visto nunca. Sin duda, sus dotes ofensivas, no así su disciplina y ética de trabajo, estuvieron a la altura de los más grandes.

3. Estrella del baloncesto y el béisbol. Un pequeño McGrady creció sintiendo una gran atracción por el béisbol, deporte que practicó de forma paralela al baloncesto y en el cual probó suerte tras retirarse de la NBA. No obstante, su debut profesional pudo tener lugar mucho antes. Aprovechando el lock-out de 1998, el jugador estuvo muy cerca de probar suerte en la MBL pero finalmente desestimó su inclusión en la élite del béisbol.

4. Su lado más solidario. Durante un viaje solidario a un campo de refugiados en Chad convenció a otros jugadores de la NBA para promover un acuerdo de colaboración entre centros educativos estadounidenses y colegios del país africano. De hecho, la experiencia le impactó de tal manera que en 2009 protagonizó un documental sobre dichos campamentos de refugiados.

5. Plantón universitario. McGrady fue uno de esos pocos jugadores tocados por la mano de Dios que optó por dar el salto a la NBA directamente desde el instituto, algo que hizo después de haber acordado su ingreso en la prestigiosa Universidad de Kentucky.

6. Trivialidades. Entre otras cosas, destacan sus gustos por los Lamborghini, el actor Martin Lawrence (Dos Policías Rebeldes) o la película Scarface.

7. Familiar cercano de Vince Carter...y casi enemigos. Ambos jugadores son primos segundos e incluso llegaron a coincidir en el mismo equipo durante sus primeros años en la liga. Ante su falta de protagonismo en el equipo, McGrady optó por abandonar Toronto para ser la gran estrella de los Magic. Esta decisión enfureció a Vinsanity, aunque poco después harían las paces.

8. Estrella de la NBA gracias a Penny Hardaway. Sus primeros pasos en el mundo del deporte no fueron en el baloncesto, sino en el béisbol. De hecho, su gran deseo era el de convertirse en una estrella de la MBL...hasta que conoció a Penny Hardaway. Su juego le impresionó de tal manera que rápidamente cambió su sueño: quería triunfar en la NBA. Y lo logró.

9. Michael Jordan vetó su llegada a Chicago. Después de rechazar a Kentucky y cerrar de un portazo las esperanzas de las universidades de todo el país, McGrady se declaró elegible para el Draft. Jerry Krause, GM de los Bulls, estaba como loco por conseguir a ese descarado joven que había plantado a uno de los centros educativos y deportivos más prestigiosos de todo Estados Unidos. Tanto que llegó a ofrecer al mismísimo Scottie Pippen a los Vancouver Grizzlies a cambio de su cuarta selección de primera ronda. Todo estaba hecho cuando emergió la figura de Michael Jordan para vetar la operación. Finalmente, fueron los Raptors los que le eligieron en la novena posición.

10. Jugador Más Mejorado en 2001. Sus primeros años no fueron tan brillantes como hubiera deseado pero en su cuarta temporada en la NBA terminó por explotar después de pasar de los 15.4 a los 26.8 puntos por partido en apenas un año, tras lo cual recibió el premio al MIP.

*Artículo original del 28 de enero de 2016.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes