Los Lakers quieren a Durant en julio y a Westbrook en 2017

Según la ESPN las dos estrellas de los Thunder seguirían jugando juntos aunque saldrían de Oklahoma en las próximas dos agencias libres.

Mucho se está hablando sobre lo que hará o dejará de hacer Kevin Durant el próximo verano cuando se convierta en agente libre. El futuro de la estrella de los Oklahoma City Thunder todavía es una incógnita, y aunque el jugador no haya hecho ningún gesto que deje entrever sus preferencias, los rumores sobre si cambiará de equipo son ivevitables. Este domingo el periodista Stephen A. Smith, de la ESPN, desvelaba que según sus propias fuentes Los Angeles Lakers estarían trabajando para dejar el cielo de Oklahoma sin estrellas ya que planearían atraer al MVP de 2014 este verano y en 2017 hacer lo propio con su compañero Russell Westbrook.

En toda su historia, los Lakers siempre se han caracterizado por reconstruir el equipo a base de grandes fichajes. Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal, Pau Gasol o Dwight Howard son algunos de los ejemplos más ilustres. Y después de tres temporadas de malos resultados y con la retirada de Kobe Bryant al finalizar esta temporada, el equipo estará listo para construir un proyecto que pueda volver a ganar campeonatos.

Los Lakers solo tienen comprometidos 23,8 millones de dólares en salarios para la próxima temporada, por lo que tendrían espacio salarial suficiente este verano para firmar a Durant por el máximo y tendrían demasiado complicado mantener un margen para atraer a Westbrook al verano siguiente. El base de los Thunder tiene un pasado baloncestístico muy ligado a Los Ángeles, ya que nació en Long Beach y jugó en la universidad de UCLA.

Durant ya ha recibido el interés de Washington Wizards, que llevan dos años soñando con ficharle, New York Knicks, Golden State Warriors y Brooklyn Nets, pero no serán los únicos.

Comentarios recientes