Pau Gasol alerta a sus compañeros; "Estamos jugando sin disciplina"
El veterano jugador español cree que a los jugadores de los Chicago Bulls les queda mucho por mejorar en cuanto a actitud para afrontar los partidos.
Los Chicago Bulls perdieron este domingo ante Los Angeles Clippers (93-120) su octavo partido de los últimos doce, lo que confirma que atraviesan el peor momento de lo que llevamos de temporada. Los de Fred Hoiberg marchan terceros en la clasificación del Este aunque con 26 triunfos en 46 partidos, lo que sugiere que no están tan bien como podría parecer mirando la tabla.
Pau Gasol no está muy contento con la actitud de sus compañeros, y tras el partido disputado anoche en el Staples Center declaró a la prensa que están jugando "sin disciplina", lo cual "es un hecho innegable". El jugador español sumó 15 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias en el partido, y junto a Jimmy Butler y Derrick Rose fue de lo poco salvable del equipo de Illinois.
Recordemos que Pau será agente libre el próximo verano, y aunque los Bulls ya estén preparando una oferta de renovación para retener al ala-pívot de 35 años en el equipo, Gasol hará lo mejor para su carrera.
Los Bulls se han convertido en un equipo previsible con poco carácter, que sufre para ganar a rivales débiles, gestiona mal sus ventajas durante los partidos y se muestra incapaz de reaccionar cuando tiene un partido complicado.
Es innegable que este equipo tiene talento de sobra para luchar por el anillo de campeón, pero a día de hoy casi nadie apostaría por los de Illinois como candidatos a ganar este año. Más allá de estrategias y pizarras, parece que lo que les falta a los Bulls es espíritu de sacrificio para sacar adelante los partidos que se le ponen en contra, algo de lo que hasta ahora carecen.