Los Suns despiden a Jeff Hornacek

Después de un inicio esperanzador de la franquicia de Arizona, las 19 derrotas en los últimos 21 partidos han terminado por costarle el puesto al entrenador. 

Jeff Hornacek / The Score
Jeff Hornacek / The Score

Los nefastos resultados obtenidos durante las últimas semanas han terminado por agotar la paciencia de la directiva de Phoenix. La franquicia de Arizona ha anunciado el despido de Jeff Hornacek como entrenador jefe del equipo, quien recibió la noticia tras la derrota ante los Mavericks. De momento, el puesto de Hornacek recaerá sobre Corey Gaines o Earl Watson, ambos asistentes del equipo.

Después de un prometedor inicio de temporada copando puestos de Playoffs, los Suns han caído hasta la 13ª posición de la Conferencia Oeste tras perder 19 de los últimos 21 partidos, incluyendo 14 derrotas consecutivas lejos del Talking Stick Resort Arena. Además, los de Arizona presentan el 27º peor ataque de la liga con 102.7 puntos anotados por cada 100 posesiones y la 26ª peor defensa al encajar hasta 108.6 puntos. Su diferencial (-13.3) es el peor de toda la competición teniendo en cuenta la reciente espiral de malos resultados durante los 21 últimos encuentros.

Hornacek afrontaba su tercera temporada al frente de los Suns, donde ha registrado un récord global de 101-111. En su primer año en el equipo, los Suns lucharon por una plaza en Playoffs hasta los últimos partidos, quedándose, finalmente, fuera, con una marca de 48-34. Después de una decepcionante temporada de tan solo 39 victorias en 2015, las cosas no han podido ir peor en este curso 2015-16.

Las lesiones, principalmente la de Eric Bledsoe para toda la temporada y la reciente de Brandon Knight, y la situación en torno al descontento de Markieff Morris en el equipo han terminado por minar un prometedor proyecto que ha terminado por costarle el puesto a Jeff Hornacek. De hecho, hace apenas un mes, dos de sus asistentes, Mie Longabardi y Jerry Sichting ya habían sido despedidos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes