Byron Scott critica la evolución de D'Angelo Russell

El entrenador de Los Ángeles Lakers ha reconocido estar decepcionado con la evolución del rookie, del que esperaba mucho más a estas alturas de la temporada.

La primera temporada de D'Angelo Russell en la NBA puede ser consideraba como una toma de contacto en la que el jugador ha mostrado grandes destellos de su innegable calidad, así como numerosos momentos de sombras y dudas, dentro de un ambiente hostil y desesperanzador como es actualmente la ciudad de Los Ángeles.

Esta irregularidad en el juego ha provocado una gran cantidad de críticas hacia la figura de la segunda selección del pasado Draft, varias de ellas procedente del propio núcleo angelino. El entrenador Byron Scott no ha dudado en señalar directamente al rookie, de quien cree que no ha mostrado la significativa evolución que esperaba de él a principios de temporada.

"Pensé que a estas alturas de la temporada habría exhibido una mayor evolución", explicó Scott. "Pero apenas tiene 19 años. Siempre tomo eso en consideración. Cada vez que le llamo la atención o me enojo con él por algo que hizo mal termino diciéndome a mi mismo: '¿Sabes qué? Solo tiene 19 años. Todavía es muy joven y está aprendiendo como es esta liga.'"

Tal y como ha afirmado el propio Scott, Russell tiene mucho tiempo por delante para mejorar en varias facetas claves de su juego. Actualmente, el rookie promedia 12.1 puntos, 3.6 rebotes y 3.3 asistencias por partido.

Sin embargo, el gran problema del base según su entrenador es que todavía no ha demostrado ser capaz de tomar las riendas del equipo en ataque, donde exhibe un más que discreto ratio ofensivo de apenas 94 puntos anotados por cada 100 posesiones.

"Todavía está trabajando en ello. Veo que ha progresado, pero no ha mostrado los avances que yo esperaba", explicó Scott.

Pese a las críticas, el técnico de los Lakers quiso recalcar que la relación entre ambos es buena y que tan solo está buscando dar con la tecla con la que mejorar el rendimiento de su pupilo.

"Es todavía un niño. El otro día le dije: 'Tienes 19 pero a veces parece que tienes 14', aunque otras veces le digo: 'Tienes 19 pero hay ocasiones en las que parece que tienes 22 o 23'. Tenemos una relación muy buena y divertida porque es un chico muy extrovertido y bromista. Hay momentos en los entrenamientos en los que le decimos: 'Bueno, ya es hora de ponernos serios'. Pero es un chico que me cae bien."

Comentarios recientes