Russell Westbrook no se convertirá en agente libre sin restricciones hasta el verano de 2017, pero eso no ha supuesto ningún obstáculo para que el baile de rumores y especulaciones en torno a su futuro haya dado comienzo.
Según una reciente información procedente de ESPN, Los Ángeles Lakers quieren romper el mercado en las próximos agencias libres y han comenzado a mover ficha con el fin de reclutar a Kevin Durant en verano de 2016 y al propio Westbrook un año después.
Una noticia que comenzó como una simple hipótesis hace dos semanas (aunque el rumor empezó a pulular por la competición desde el pasado curso), pero que ha ganado mucha fuerza durante los últimos días a causa del silencio de los propios jugadores implicados. Hasta el día de ayer.
En unas palabras para The Oklahoman, Westbrook ha querido cerrar las puertas a esta posibilidad al confirmar que su deseo pasa por seguir defendiendo la camiseta de los Thunder.
A reporter asked Russell Westbrook today if he wants to play for the Lakers pic.twitter.com/FwTiQx30pV
— Anthony Slater (@anthonyVslater) febrero 13, 2016
Si bien son muchos los factores que van a determinar la decisión de Westbrook cuando afronte su entrada en la agencia libre, el rumbo actual de ambas franquicias sugiere que el base no dudaría ni un momento en proseguir su estancia en Oklahoma antes que hacer las maleta rumbo a Los Ángeles. Aunque si va de la mano de su amigo Kevin Durant, ¿quién sabe?
Por el momento, Westbrook y Durant seguirán compartiendo vestuario, tanto como jugadores de los Thunder como componentes del equipo de la Conferencia Oeste en el All-Star Game que se celebrará esta madrugada.