Kristaps Porzingis, el rookie letón con acento sevillano

Kristaps Porzingis es el hombre del momento en la ciudad de Nueva York y uno de los jugadores más queridos en el Madison Square Garden.

Sin embargo, antes de la misma noche del Draft en el que fue abucheado, nadie en La Gran Manzana conocía a aquel chaval espigado que recaló en el CB Sevilla con apenas 15 años.

Para esclarecer su pasado y primeros pasos en el baloncesto español a los aficionados neoyorquinos, varios ex-compañeros de equipo y componentes del cuerpo técnico del club hispalense comentaron diversas anécdotas y episodios del rookie durante su estancia en España en un reportaje para HoopsHype.

Una de las más originales y humorísticas fue explicada por el veterano escolta Berni Rodríguez, componente de la plantilla del CB Sevilla desde 2014.

"Este chaval no solo habla un perfecto español, si no que es capaz de imitar diferentes acentos de la geografía española. Era muy bueno con el acento sevillano. Se acercaba a las chicas y les decía: "Hola chicas, soy de Carmona" (una pequeña ciudad al norte de Sevilla). Nos estallábamos de la risa cada vez que lo hacía. Era una situación muy cómica, especialmente viniendo de un chico nacido en Letonia."

Después de esta divertida y curiosa anécdota, los aficionados de los Knicks no solo apreciarán al rookie por su intensidad y rendimiento en la cancha, sino, además, por su desparpajo y humor fuera de ella.

Comentarios recientes