Mikhail Prokhorov admite su error: "No puedes comprar un campeonato"

El propietario de los Nets ha entonado el mea culpa después de intentar, sin resultados, hacer campeón al equipo a base de talonario.

Mikhail Prokhorov / The Score
Mikhail Prokhorov / The Score

Después de seis temporadas repletas de decepciones, promesas rotas y apuestas multimillonarias, el propietario de los Nets ha admitido su error y entonado el mea culpa.

En una carta dirigida a sus aficionados a través del medio The Vertical, Mikhail Prokhorov detalla alguno de los errores (y los pocos triunfos) que han caracterizado su campaña desde que compró el equipo en 2010, poco antes del traslado de la franquicia a Brooklyn, su actual ubicación.

El magnate ruso abrió su publicación con una sección titulada "Algunas cosas que el dinero no puede comprar", que resume a la perfección el último lustro de vida del equipo, un constante querer y no poder donde el gasto en salarios e incorporaciones ha sido equiparable a la incapacidad de cumplir la premisa máxima: luchar por el campeonato.

"Hemos podido alcanzar los Playoffs durante tres años consecutivos, pero no ha sido insuficiente. Y, como persona que firma los cheques, déjame decirte, el gasto ha sido enorme", admitió Prokhorov.

La debacle, no obstante, ha superado lo meramente deportivo, haciendo mella en el ámbito económico. Según varios informes, los Nets sufrieron unas pérdidas aproximadas de 144 millones de dólares solo en la temporada 2013-14 debido, en gran parte, al impuesto de lujo provocado por la gran carga salarial del equipo.

El propietario pasó a detallar la gran dificultad que implica el construir un equipo. Se preguntó abiertamente a si mismo si la estrategia más efectiva, y prudente, podría ser el esperar a la evolución de los jóvenes del equipo o, en su lugar, adquirir estrellas, ya sea en la agencia libre o mediante sacrificios de otros jugadores a través de traspasos.

Por ahora, los Nets, quienes presentan el peor tercer récord de la competición, podrían comenzar a responder sus preguntas mediante la contratación de un General Manager, con todas las miradas puestas en la reciente oferta presentada al ex-jugador Sean Marks.

"Está bien admitir los errores, siempre y cuando no se admita la derrota", concluyó Prokhorov.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes