Xavi Pascual: "Necesitaremos tiempo para superar esta derrota"

El entrenador del FC Barcelona ha reconocido la gran decepción que ha supuesto caer eliminados en cuartos de final de la Copa del Rey.

El Bilbao Basket confirmó la primera gran sorpresa de la Copa del Rey al vencer al FC Barcelona en el primer partido de cuartos de final. Tras el encuentro, saldado con un ajustado 72-73 a favor del conjunto vasco, Xavi Pascual felicitó a su rival por la victoria lograda y lamentó la falta de ritmo de su equipo durante el partido.

"Quiero felicitar al Dominion Bilbao Basket por su victoria en un partido en el que desde el principio estuvimos atenazados y bloqueados. Empezamos con una pérdida y a partir de ahí jugamos sin fluidez, sin ritmo, por una parte por mérito del rival y por otra por culpa nuestra. En la segunda parte jugamos algo mejor. En el tramo final hubo falta en rebote defensivo, regalando tiros libres que nos fueron condicionando. En las últimas posesiones tuvimos la opción de ganar pero fallamos el tiro libre y el último balón no tiramos."

Además, el técnico blaugrana reconoció que lo doloroso de una derrota que necesitará de mucho tiempo para ser olvidada.

"Sin duda es una derrota dolorosa y tendrá que pasar tiempo antes de recuperarnos completamente de ella. Es un golpe duro, hacía tiempo que no caíamos en la primera ronda. Ha sido un partido en el que hemos jugado por debajo de nuestro nivel."

Entre las claves de la derrota, Pascual destacó la falta de ritmo en el juego y las facilidades defensivas permitidas en diversos momentos del partido.

"Hemos entrado nerviosos y bloqueados y no hemos sabido controlar las emociones al vernos por debajo en el marcador. No hemos sabido jugar fluidos, que es lo que nos caracteriza. No hemos sido capaces de estar bien ni en defensa ni en ataque. Hemos concedido demasiadas canastas fáciles y nos ha faltado fluidez."

Así, el FC Barcelona no estará presente en las semifinales de Copa del Rey tras seis años consecutivos alcanzando la final, tres de ellas saldadas con el título.

Comentarios recientes