Josh Smith y su impacto negativo a los banquillos

Las últimas temporadas de Josh Smith han estado repletas de cambios de destinos y problemas a nivel personal, tanto deportiva como extra-deportivamente.

En apenas un año, y desde que abandonara Atlanta, el ala-pívot ha defendido la camiseta de hasta tres franquicias diferentes, incluyendo un regreso inesperado a Houston, su actual equipo.

Estas idas y venidas han sido resultado del poco rendimiento de Smith en las canchas de la liga, el cual, por otro lado, podría no satisfacer a la opinión de todos los aficionados.

Una curiosa comparativa del usuario NBAAYY ha arrojado un sorprendente dato: Smith perjudica la aportación del banquillo.

Desde que el jugador abandonó Los Ángeles, la segunda unidad de los Clippers ha aumentado sus prestaciones, entre otras cosas, hasta en 9.2 puntos por partido y un 6.3% en tiros de campo.

En clara contraposición, el banquillo de los Rockets ha visto disminuida su aportación desde el regreso de Smith hasta el punto de anotar 3.2 puntos menos y exhibir un acierto en tiros libres un 16% peor.

Visto lo visto, es probable que los equipos se piensen dos veces un hipotético fichaje de Josh Smith.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes