Mark Cuban cree que la línea de triple está demasiado cerca

El propietario de los Dallas Mavericks cree que si la NBA la pusiera un poco más lejos el juego se beneficiaría de ello.

Si por algo ha destacado Mark Cuban en la NBA en todos estos años como propietario de los Dallas Mavericks ha sido en no tener pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa sobre cualquier tema, aunque su propuesta o idea sea disparatada o absurdamente revolucionaria, siempre encuentra la forma de hacerla parecer viable, porque debe serlo.

Su última ocurrencia tiene que ver con desplazar la línea de triple de la cancha de baloncesto para que sea más difícil conseguir una canasta de tres puntos y los jugadores dejen de abusar del lanzamiento desde perímetro.

El dueño de los Mavs explicó su propuesta en una entrevista con Tim MacMahon, de ESPN, y propuso a la audiencia que se fijara desde dónde están lanzando muchos jugadores. "Ellos tiran uno o dos pies desde detrás de la línea por lo que no cambiaría tanto. Si eres un lanzados exterior vas a seguir siéndolo. No creo que el número de triples intentados se reduzca demasiado, pero se premiaría mucho más la habilidad de lanzamiento si se hace desde más lejos".

Los Mavericks son el quinto equipo de la NBA que más tira desde el perímetro en lo que llevamos de temporada, lanzando un 28,1 % de sus intentos desde detrás de la línea de tres puntos con un acierto del 34,4 %.

Uno de los jugadores que más agradecería esta medida sería precisamente Stephen Curry, quien esta temporada está metiendo el 40 % de sus lanzamientos desde nueve metros (cinco o seis pies por detrás de la línea de triple), estadística en la que dobla al segundo con más acierto.

Comentarios recientes