El entrenador de los Knicks cree que Porzingis no está preparado para jugar los minutos decisivos

Kurt Rambis descarta darle más minutos al novato de 20 años aunque las opciones de los Knicks de clasificarse para Playoffs son escasas.

Aunque a estas asturas de la temporada la mayoría de equipos que se encuentran a más de 8 victorias de distancia del octavo puesto de la clasificación -el último que da acceso a los Playoffs- ya han dado el año por perdido y sus entrenadores han dado prioridad a sus jugadores más jóvenes para que en el último cuarto de la temporada no se tire del todo a la basura y estos puedan desarrollarse.

No es el caso de los New York Knicks, quienes a pesar de encontrarse a 7,5 victorias de los Bulls y sin opciones reales para clasificarse para los Playoffs, siguen confiando en sus jugadores más experimentados para ganar partidos.

Preguntado por la razón de no dar más minutos a Kristaps Porzingis de cara a los momentos decisivos de los partidos, el entrenador Kurt Rambis explicó que mientras no le dieran instrucciones desde arriba para que la prioridad sea desarrollar a los jóvenes antes que conseguir victorias iba a seguir apostando por los jugadores veteranos y recordó que el novato letón solo tiene 20 años.

"Cuando tenga 25 ó 26 años estará capacitado para jugar 35 minutos por partido y rendir a un grandísimo nivel cada noche, pero ese momento todavía no ha llegado y Porzingis está todavía lejos de ése nivel de resistencia, que irá ganando con los años".

Porzingis, a quien la fatiga del alto ritmo de partidos en su primera temporada en la NBA parece estar pasándole factura en el último tercio de la temporada, está registrando 14 puntos, 7,3 rebotes y 1,9 tapones en casi 28 minutos por partido. Fue nombrado Novato del Mes de la conferencia este en los meses de noviembre, diciembre y enero, y hasta antes del All-Star era el único rival que tenía Karl Anthony Towns por el premio al Novato del Año.

Comentarios recientes